Policía antinarcóticos detuvo a 10 personas por comercialización minorista de drogas en Romang

Fue al realizar esta madrugada una decena de allanamientos en un inédito operativo para la ciudad. También secuestraron marihuana y cocaína.

En un importante despliegue de personal policial y coordinados por la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones se realizaron esta madrugada una decena de allanamientos en el ejido urbano y en zona rural de Romang, en el marco de una causa por comercio minorista de drogas.

El director de Policía y jefe de la DGPCA José Moyano explicó que como resultado del accionar de las fuerzas de seguridad “se secuestró material estupefaciente -más de un kilo y medio de marihuana y dosis de cocaína-, varios celulares y se produjo la detención, hasta ahora, de ocho masculinos y dos femeninas mayores de edad, la mayoría con antecedentes por infringir la ley de estupefacientes”.

La causa que derivó en los allanamientos es una unificación de tres expedientes que investigaron la Brigada Operativa Departamental XIV y la subdelegación de Romang, bajo órdenes de la justicia federal y que datan de dos años a la fecha.

“Son diferentes etapas de investigaciones de 2015 y 2016 en la que surgió la conexión entre los investigados, siendo unos vendedores y otros distribuidores. Todos operaban en esta ciudad”, apuntó Moyano.

El jefe policial evaluó que “en esta ciudad es la primera vez que se da un operativo de esta magnitud. Es una gran virtud del esferzo policial y de las autoridades políticas”. En ese contexto agregó que “nuestro objetivo, a través del ministerio de Seguridad, de la Jefatura provincial de Policía y de la subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales, es llegar a los eslabones máximos de la comercialización, los proveedores, vendedores y distribuidores en la ciudad”.

Participaron en la operación unos 130 efectivos de diversas BOD de la DGPCA, Sección Canes Detectores, Policía de Acción Táctica, Grupos de Apoyo Táctico, Guardia Rural Los Pumas, y la Compañía Tropa de Operaciones Especiales. También participaron 20 testigos.

Intervienen el juez federal Dr. Aldo Alurralde y la fiscal federal Dra. Viviana Bruno Campagna.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo