Policía antinarcóticos detuvo a 10 personas por comercialización minorista de drogas en Romang

Fue al realizar esta madrugada una decena de allanamientos en un inédito operativo para la ciudad. También secuestraron marihuana y cocaína.

En un importante despliegue de personal policial y coordinados por la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones se realizaron esta madrugada una decena de allanamientos en el ejido urbano y en zona rural de Romang, en el marco de una causa por comercio minorista de drogas.

El director de Policía y jefe de la DGPCA José Moyano explicó que como resultado del accionar de las fuerzas de seguridad «se secuestró material estupefaciente -más de un kilo y medio de marihuana y dosis de cocaína-, varios celulares y se produjo la detención, hasta ahora, de ocho masculinos y dos femeninas mayores de edad, la mayoría con antecedentes por infringir la ley de estupefacientes».

La causa que derivó en los allanamientos es una unificación de tres expedientes que investigaron la Brigada Operativa Departamental XIV y la subdelegación de Romang, bajo órdenes de la justicia federal y que datan de dos años a la fecha.

«Son diferentes etapas de investigaciones de 2015 y 2016 en la que surgió la conexión entre los investigados, siendo unos vendedores y otros distribuidores. Todos operaban en esta ciudad», apuntó Moyano.

El jefe policial evaluó que «en esta ciudad es la primera vez que se da un operativo de esta magnitud. Es una gran virtud del esferzo policial y de las autoridades políticas». En ese contexto agregó que «nuestro objetivo, a través del ministerio de Seguridad, de la Jefatura provincial de Policía y de la subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales, es llegar a los eslabones máximos de la comercialización, los proveedores, vendedores y distribuidores en la ciudad».

Participaron en la operación unos 130 efectivos de diversas BOD de la DGPCA, Sección Canes Detectores, Policía de Acción Táctica, Grupos de Apoyo Táctico, Guardia Rural Los Pumas, y la Compañía Tropa de Operaciones Especiales. También participaron 20 testigos.

Intervienen el juez federal Dr. Aldo Alurralde y la fiscal federal Dra. Viviana Bruno Campagna.