Están abiertas las inscripciones para los coros municipales

La Secretaría de Cultura y Educación de Reconquista recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse al Coro Municipal de Niños; el Coro Polifónico “Dionisio Cantero” y al Coro de la Tercera Juventud Silvia Ocampo. Las inscripciones son gratuitas y no se requiere saber cantar.

Reconquista se caracteriza por una intensa actividad coral que durante el año se ve plasmada en encuentros e intervenciones de los coros en la ciudad. A través del canto, las personas encuentran un vehículo para pulsar cuerdas íntimas y cuando el canto es coral, la sensibilidad adquiere real sentido social uniendo personas de diferentes círculos, edades, géneros y religiones. Además, cuando un coro canta, también educando y si lo hace en otras regiones del país, está llevando a Reconquista consigo.

Las inscripciones para sumarse al Coro Municipal de Niños; el Coro Polifónico “Dionisio Cantero” y al Coro de la Tercera Juventud Silvia Ocampo son gratuitas y no exigen saber cantar.

Coro Polifónico “Dionisio Cantero”
Inscripción para realizar el curso de ingreso al Coro Polifónico Municipal hasta el 20 de Febrero, de 8 a 12 hs. en Patricio Diez 716 –Planta Alta , por las redes sociales del Coro Polifónico Reconquista o al celular 3482 261651 (Profesor Esteban Lorenzón). Requisitos: salud vocal, oído musical, correcta afinación y precisión rítmica. El curso de ingreso dará inicio el martes 21 de Febrero en Casa del Bicentenario

Coro Municipal de Niños
Inscripciones Febrero/Marzo – Año 2017
Requisitos: tener los 7 años cumplidos.
Inscripciones: Lunes y miércoles de 18:00 a 20: hs. (Lunes en Casa del Bicentenario, miércoles en el Complejo Cultural La Estación “El Galpón”).
Comienzo de clases: Lunes 13 de marzo de 2017.

Coro de la Tercera Juventud “Silvia Ocampo”
El coro está integrado por adultos mayores y no tiene requisitos técnicos de inscripción. Las actividades comenzarían el día jueves 02 de marzo.

La fecha de inscripción se extiende desde el 20/02 al 24/02 en la Secretaria de Cultura y Educación (Patricio Diez 716 Planta Alta) y en la Casa del Bicentenario de Reconquista (Bv. España 767).

El martes 21 de Febrero, a las 20.30, dará inicio el curso propedéutico en Casa del Bicentenario.

Los días de ensayo serán martes y jueves de 16:00 a 18:00 (en la Secretaria de Cultura y Educación).




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia