Están abiertas las inscripciones para los coros municipales

La Secretaría de Cultura y Educación de Reconquista recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse al Coro Municipal de Niños; el Coro Polifónico “Dionisio Cantero” y al Coro de la Tercera Juventud Silvia Ocampo. Las inscripciones son gratuitas y no se requiere saber cantar.

Reconquista se caracteriza por una intensa actividad coral que durante el año se ve plasmada en encuentros e intervenciones de los coros en la ciudad. A través del canto, las personas encuentran un vehículo para pulsar cuerdas íntimas y cuando el canto es coral, la sensibilidad adquiere real sentido social uniendo personas de diferentes círculos, edades, géneros y religiones. Además, cuando un coro canta, también educando y si lo hace en otras regiones del país, está llevando a Reconquista consigo.

Las inscripciones para sumarse al Coro Municipal de Niños; el Coro Polifónico “Dionisio Cantero” y al Coro de la Tercera Juventud Silvia Ocampo son gratuitas y no exigen saber cantar.

Coro Polifónico “Dionisio Cantero”
Inscripción para realizar el curso de ingreso al Coro Polifónico Municipal hasta el 20 de Febrero, de 8 a 12 hs. en Patricio Diez 716 –Planta Alta , por las redes sociales del Coro Polifónico Reconquista o al celular 3482 261651 (Profesor Esteban Lorenzón). Requisitos: salud vocal, oído musical, correcta afinación y precisión rítmica. El curso de ingreso dará inicio el martes 21 de Febrero en Casa del Bicentenario

Coro Municipal de Niños
Inscripciones Febrero/Marzo – Año 2017
Requisitos: tener los 7 años cumplidos.
Inscripciones: Lunes y miércoles de 18:00 a 20: hs. (Lunes en Casa del Bicentenario, miércoles en el Complejo Cultural La Estación “El Galpón”).
Comienzo de clases: Lunes 13 de marzo de 2017.

Coro de la Tercera Juventud “Silvia Ocampo”
El coro está integrado por adultos mayores y no tiene requisitos técnicos de inscripción. Las actividades comenzarían el día jueves 02 de marzo.

La fecha de inscripción se extiende desde el 20/02 al 24/02 en la Secretaria de Cultura y Educación (Patricio Diez 716 Planta Alta) y en la Casa del Bicentenario de Reconquista (Bv. España 767).

El martes 21 de Febrero, a las 20.30, dará inicio el curso propedéutico en Casa del Bicentenario.

Los días de ensayo serán martes y jueves de 16:00 a 18:00 (en la Secretaria de Cultura y Educación).




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo