Están abiertas las inscripciones para los coros municipales

La Secretaría de Cultura y Educación de Reconquista recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse al Coro Municipal de Niños; el Coro Polifónico “Dionisio Cantero” y al Coro de la Tercera Juventud Silvia Ocampo. Las inscripciones son gratuitas y no se requiere saber cantar.

Reconquista se caracteriza por una intensa actividad coral que durante el año se ve plasmada en encuentros e intervenciones de los coros en la ciudad. A través del canto, las personas encuentran un vehículo para pulsar cuerdas íntimas y cuando el canto es coral, la sensibilidad adquiere real sentido social uniendo personas de diferentes círculos, edades, géneros y religiones. Además, cuando un coro canta, también educando y si lo hace en otras regiones del país, está llevando a Reconquista consigo.

Las inscripciones para sumarse al Coro Municipal de Niños; el Coro Polifónico “Dionisio Cantero” y al Coro de la Tercera Juventud Silvia Ocampo son gratuitas y no exigen saber cantar.

Coro Polifónico “Dionisio Cantero”
Inscripción para realizar el curso de ingreso al Coro Polifónico Municipal hasta el 20 de Febrero, de 8 a 12 hs. en Patricio Diez 716 –Planta Alta , por las redes sociales del Coro Polifónico Reconquista o al celular 3482 261651 (Profesor Esteban Lorenzón). Requisitos: salud vocal, oído musical, correcta afinación y precisión rítmica. El curso de ingreso dará inicio el martes 21 de Febrero en Casa del Bicentenario

Coro Municipal de Niños
Inscripciones Febrero/Marzo – Año 2017
Requisitos: tener los 7 años cumplidos.
Inscripciones: Lunes y miércoles de 18:00 a 20: hs. (Lunes en Casa del Bicentenario, miércoles en el Complejo Cultural La Estación “El Galpón”).
Comienzo de clases: Lunes 13 de marzo de 2017.

Coro de la Tercera Juventud “Silvia Ocampo”
El coro está integrado por adultos mayores y no tiene requisitos técnicos de inscripción. Las actividades comenzarían el día jueves 02 de marzo.

La fecha de inscripción se extiende desde el 20/02 al 24/02 en la Secretaria de Cultura y Educación (Patricio Diez 716 Planta Alta) y en la Casa del Bicentenario de Reconquista (Bv. España 767).

El martes 21 de Febrero, a las 20.30, dará inicio el curso propedéutico en Casa del Bicentenario.

Los días de ensayo serán martes y jueves de 16:00 a 18:00 (en la Secretaria de Cultura y Educación).