Itatí: detienen al hermano del viceintendente y a la hermana de una concejal con 521 kg de marihuana

Otro escándalo sacude a la tristemente célebre Itatí narco. Este lunes fueron detenidos un hermano del viceintendente Fabio Aquino y la hermana de la concejal Marcela Sosa. Junto a otras dos personas y un cargamento de 500 kilos de marihuana.

Hernán Aquino, hermano del viceintendente de Itatí, Fabio Aquino, es la tercera vez que es detenido por tráfico de estupefacientes en menos de un año y medio. La primera vez fue el 20 mayo 2015 y hoy el automóvil encontrado con droga sería del propio hermano del viceintendente. Un VW Bora, secuestrado con varios panes de marihuana en la esquina de Independencia y Thames (Loreto), pertenecería al viceintendente Aquino. El conductor del vehículo secuestrado, está detenido.

El domingo se vio obligado a abandonar el rodado cuando se le pinchó una rueda. En la segunda oportunidad que fue detenido, iba a bordo de un automóvil Honda cargado con droga y lo encontraron abandonado en la ruta.

Sumado a las detenciones de la hija del intendente Roger Terán, Mariela Terán y su esposo, Ricardo Piris, esta mañana en la localidad correntina de Loreto, Prefectura Naval detuvo a tres personas vinculadas con la política en la ciudad religiosa de Itatí.

En un operativo se incautaron más de 500 kilos de marihuana y entre los detenidos está Hernán Aquino hermano del viceintendente Fabio Aquino; y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa. Todos de Itatí.

Según consignaron fuentes judiciales, el asunto estaría enmarcado en la mega causa que involucra a tres bandas que operan en la zona de Itatí, vinculados con Los Monos de Rosario y otras partes del exterior, según comentaron.

El auto secuestrado era un Peugeot Modelo 208 dominio OTG579, color azul oscuro. Dentro del vehículo se encontraron veintidós (22) bultos de grandes dimensiones, de los cuales se extrajo gran cantidad paquetes rectangulares envueltos en papel film. Los cuales a su vez se encontraban recubiertos con papel metálico de aluminio, contabilizando un total de seiscientos veinticuatro (624) paquetes de marihuana (cannabis sativa). Dieron un pesaje total de quinientos veintiún kilos con setecientos treinta y un gramos (521,731 kg).

Los detenidos fueron identificados como Sergio Luis López (conductor de un Honda Fit), José Ezequiel Ramírez (conductor del VW Gol); Hernán Adolfo Aquino (hermano del viceintendente de Itatí) y Vanesa Soledad Sosa hermana de la concejal.




Más Información

El dólar sigue en alza y hay temor por otra devaluación para la semana próxima

23 octubre, 2019

La cercanía de las elecciones reavivó la presión sobre el billete verde que volvió a subir y marcó nuevo récord tras superar los $62 en los bancos. Se extienden las colas de ahorristas en casas de cambio para conseguir la divisa. En la semana previa a las elecciones generales, el dólar minorista continúa al alza. Avanzó por duodécimo día consecutivo, terminó anotando nuevos máximos históricos en $62,37, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por su parte, en el mercado mayorista, el billete trepó 35 centavos a $59. Ventas directas del BCRA, desde el Seguir Leyendo

#ChileDespertó e hirió de muerte al Grupo de Lima

23 octubre, 2019

El país trasandino, faro a seguir para los neoliberales de la región terminó por explotar sumido en sus profundas contradicciones que lo convierte en el séptimo país más desigual del mundo. La profunda crisis política y social que atraviesa Chile por estas horas asestó una herida de muerte al Grupo de Lima nacido en 2017 como contracara de la Unasur. «Chile, es el país más neoliberal del mundo, es el que tiene la mayor privatización de todos los sectores de la vida pública: pensiones, salud, educación, todo está privatizado» explicó días atrás en América Economía Valeska Hesse, directora del departamento Seguir Leyendo

«Termina una pesadilla», dijo la víctima del policía violento

23 octubre, 2019

Gisela Cáceres es la ex pareja del violento policía Cristian Baucero, condenado a cinco años de prisión efectiva. «Siento alivio, me sacan 40 años de encima», le dijo a sus abogados y al fiscal en el momento en que se terminaba de leer la sentencia. Al salir habló con la prensa Comparte la Noticia