Itatí: detienen al hermano del viceintendente y a la hermana de una concejal con 521 kg de marihuana

Otro escándalo sacude a la tristemente célebre Itatí narco. Este lunes fueron detenidos un hermano del viceintendente Fabio Aquino y la hermana de la concejal Marcela Sosa. Junto a otras dos personas y un cargamento de 500 kilos de marihuana.

Hernán Aquino, hermano del viceintendente de Itatí, Fabio Aquino, es la tercera vez que es detenido por tráfico de estupefacientes en menos de un año y medio. La primera vez fue el 20 mayo 2015 y hoy el automóvil encontrado con droga sería del propio hermano del viceintendente. Un VW Bora, secuestrado con varios panes de marihuana en la esquina de Independencia y Thames (Loreto), pertenecería al viceintendente Aquino. El conductor del vehículo secuestrado, está detenido.

El domingo se vio obligado a abandonar el rodado cuando se le pinchó una rueda. En la segunda oportunidad que fue detenido, iba a bordo de un automóvil Honda cargado con droga y lo encontraron abandonado en la ruta.

Sumado a las detenciones de la hija del intendente Roger Terán, Mariela Terán y su esposo, Ricardo Piris, esta mañana en la localidad correntina de Loreto, Prefectura Naval detuvo a tres personas vinculadas con la política en la ciudad religiosa de Itatí.

En un operativo se incautaron más de 500 kilos de marihuana y entre los detenidos está Hernán Aquino hermano del viceintendente Fabio Aquino; y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa. Todos de Itatí.

Según consignaron fuentes judiciales, el asunto estaría enmarcado en la mega causa que involucra a tres bandas que operan en la zona de Itatí, vinculados con Los Monos de Rosario y otras partes del exterior, según comentaron.

El auto secuestrado era un Peugeot Modelo 208 dominio OTG579, color azul oscuro. Dentro del vehículo se encontraron veintidós (22) bultos de grandes dimensiones, de los cuales se extrajo gran cantidad paquetes rectangulares envueltos en papel film. Los cuales a su vez se encontraban recubiertos con papel metálico de aluminio, contabilizando un total de seiscientos veinticuatro (624) paquetes de marihuana (cannabis sativa). Dieron un pesaje total de quinientos veintiún kilos con setecientos treinta y un gramos (521,731 kg).

Los detenidos fueron identificados como Sergio Luis López (conductor de un Honda Fit), José Ezequiel Ramírez (conductor del VW Gol); Hernán Adolfo Aquino (hermano del viceintendente de Itatí) y Vanesa Soledad Sosa hermana de la concejal.




Más Información

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia

Los seis candidatos presidenciales participarán de los debates del 13 y 20 de octubre

22 agosto, 2019

El primero de ellos se realizará en la Universidad del Litoral, en Santa Fe y el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje habrá un tercer debate el 17 de noviembre. El próximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y luego una semana más tarde, el 20, en la ciudad de Buenos Aires, los seis candidatos a ocupar la Casa Rosada se verán las caras en los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo con la ley 27.337 participar de los debates presidenciales es obligatorio Seguir Leyendo

Soterramiento del Sarmiento: anularon el procesamiento de De Vido y sigue imputado Calcaterra

22 agosto, 2019

La Cámara Federal porteña anuló la resolución del juez Martínez de Giorgi que había complicado a ex funcionarios y beneficiado con la falta de mérito a empresarios, entre ellos al primo del presidente Macri. La Cámara Federal porteña anuló este miércoles los procesamientos dictados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi a ex funcionarios del kirchnerismo, entre ellos a Julio De Vido, Ricardo Jaime y Roberto Barata en la causa en la que se investigan irregularidades y supuestos sobornos en el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La Sala II de la Cámara, integrada para este caso por los jueces Martín Irurzun Seguir Leyendo