Amsafé votó un paro de 48 horas y peligra el comienzo de clases en la provincia

La asamblea provincial del gremio docente votó a favor de un paro para el 6 y 7 de marzo, además de la adhesión al paro de mujeres del 8. Es lo que propondrán mañana en la asamblea de CTRA en Buenos Aires.

La asamblea provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) resolvió llevar como mandato a la asamblea de Ctera que se realizará mañana un plan de lucha DE dos días de paro para el 6 y 7 de marzo próximos, por la falta de convocatoria de paritaria docente a nivel nacional.

Además, se resolvió adherir al paro de mujeres que se llevará a cabo el 8 de marzo, en repudio de la violencia de género y los femicidios. Si se aprueba la moción a nivel nacional, serán tres los días sin actividad en los establecimientos educativos de la provincia.

En síntesis, el plan de lucha que llevará Amsafé al congreso de Ctera es el siguiente:

1ra. semana de marzo:
>6 y 7 de marzo: No inicio del ciclo lectivo c/paro de 48 horas. Marcha Nacional el 6 de marzo.
>7 de marzo: Participación en la movilización convocada por nuestra CTA, junto a la CTA Autónoma, CGT y organizaciones sociales.
>8 de Marzo: Participar activamente en el paro internacional de Mujeres. Facultar a todas las entidades de base de CTERA y delegaciones gremiales a desobligar para sumarnos a las convocatorias de las Multisectoriales.

2da semana de marzo: actos y asambleas junto a la comunidad.

3ra. semana de marzo: marcha federal educativa con paro de 48 horas.
>Reclamamos Continuid-ad de los programas de Formación permanente en ejercicio. (Nuestra Escuela) y de los Programas Nacionales: Orquestas, Coros, CAI, CAJ, etcétera.
>Mayor presupuesto educativo. (10 por ciento del PBI para el financiamiento educativo).
>Reforma tributaria integral. No al impuesto al salario. El salario no es ganancia.
>Desprocesamiento y libertad a lxs luchadxs sociales, Movilización el 24 de marzo por memoria, Verdad y Justicia y el-1º de Mayo en unidad con todas las Centrales Sindicales.
>Repudiar las amenazas sufridas a Roberto Baradel y el espionaje político del que fueron víctimas Sonia Alesso, Hugo Yasky, Eduardo López, Beto Pianelli, junto a más de un centenar de periodistas, intelectuales, dirigentes sociales, sindicales y políticos. Exigimos al gobierno nacional esclarecimiento de estos hechos.