«Los jueces que vivieron siempre del estado no llevan las causas al día»

El penalista Andrés Ramseyer cargó con dureza, pero sin nombrarlo, contra el Juez Ireneo Berzano. «Los jueces que vienen de la parte privada tienen las causas al día y trabajan permanentemente, los que vivieron siempre del estado tienen otro punto de vista», destacó el abogado.

Ramseyer habló en exclusiva en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» e hizo referencia al juez de Reconquista Ireneo Berzano, aunque esta vez decidió no nombrarlo.

En ese sentido declaró que «los jueces que acceden a la judicatura después de haber ejercido la profesión tienen un enfoque totalmente distinto a los que vivieron siempre dentro de los juzgados».

«En los tribunales nuestros, en la Oficina de Gestión Judicial, hay dos magistrados que vienen de la profesión y son muy probos y estudiosos, tienen el número de sentencias al día, o sea, gente que se dedica y que está bien», remarcó Ramseyer haciendo referencia a los Dres Mauricio Martelossi y Gonzalo Basualdo y siguió diciendo que «quienes siempre han estado en los juzgados viviendo del Estado tienen otro punto de vista».

El abogado pidió que se evalúe «quiénes son los jueces que están todos los días en el juzgado trabajando y quiénes sacan certificados médicos y cuántos casos resuelven y se va a dar cuenta quiénes vienen de la profesión y quién estuvo en el juzgado toda la vida», dijo haciendo referencia a Berzano