Gregoret celebró la aprobación de los $400 millones para productores afectados por la emergencia hídrica

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret participó del tratamiento de la Cámara de Diputados donde se sancionó con fuerza de ley la creación del Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe.

El Fondo será de 400 millones de pesos, de los cuales 150 millones de pesos, aportará la Provincia y los restantes 250 millones será un préstamo del Estado Nacional. Cabe mencionar que el financiamiento tendrá como exclusivo destinatario los productores de micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el territorio provincial en situaciones de emergencia climática o económica.

En esta primera etapa, los fondos se destinarán a los productores lecheros que venían acarreando problemas económicos y que, con las inundaciones, agravaron su situación. Los créditos serán como máximo de 400.000 mil pesos a tasa cero, con un año de gracia y tres de pago.

Al respecto Gregoret expresó: “Estoy satisfecho con lo logrado en la Cámara, particularmente provengo de una región donde las sucesivas crisis hídricas han provocado pérdidas importantes, esperemos que estos fondos estén en manos de los productores damnificados lo más pronto posible, esta es un composición de una herramienta financiera con fondos de la provincia y con un préstamo del gobierno nacional, celebro también que el aporte del estado nacional sea a tasa cero, generando la intervención de ambos estados para darle batalla a esta realidad”.

Más Información