La CGT acusó a «grupos identificados con el kirchnerismo» por los incidentes

El secretario de Derechos Humanos de la CGT Julio Piumato dijo que «algunos apuestan con volver al pasado»

El secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación Julio Piumato acusó a «grupos identificados con el kirchnerismo» por los incidentes ocurridos hoy durante el cierre de la marcha de la CGT en Buenos Aires.

Piumato dijo que la marcha, que protestó contra los despidos y «la apertura indiscriminada» de las importaciones, fue «majestuosa». «Se llenó la Ciudad con centenares de miles de trabajadores», dijo Piumato.

«Se acrecentaron las necesidades de los trabajadores y los más humildes. Por eso protestamos. Y en el acto se plebiscitó el paro. Se va a dar antes de fin de mes», dijo el líder sindical.

Héctor Daer fue el encargado de cerrar el acto. Al no fijar una fecha para el paro, un grupo de manifestantes comenzó una serie de disturbios. Sobre estos disturbios, Piumato dijo: «Yo salí del palco caminando y tranquilo. Pero me llamó la atención que grupos identificados con el kirchnerismo siguieran yendo para el lugar del acto, una vez que había terminado».

Consultado sobre si piensa que fueron los grupos kirchneristas los responsables de los disturbios, Piumado dijo: «Por supuesto. Estaban detrás del palco y venían de Plaza de Mayo. Sectores ligados a intendencias ultra K».

«Algunos apuestan a volver al pasado», agregó Piumato.




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia