La CGT acusó a «grupos identificados con el kirchnerismo» por los incidentes

El secretario de Derechos Humanos de la CGT Julio Piumato dijo que «algunos apuestan con volver al pasado»

El secretario de Derechos Humanos de la CGT y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación Julio Piumato acusó a «grupos identificados con el kirchnerismo» por los incidentes ocurridos hoy durante el cierre de la marcha de la CGT en Buenos Aires.

Piumato dijo que la marcha, que protestó contra los despidos y «la apertura indiscriminada» de las importaciones, fue «majestuosa». «Se llenó la Ciudad con centenares de miles de trabajadores», dijo Piumato.

«Se acrecentaron las necesidades de los trabajadores y los más humildes. Por eso protestamos. Y en el acto se plebiscitó el paro. Se va a dar antes de fin de mes», dijo el líder sindical.

Héctor Daer fue el encargado de cerrar el acto. Al no fijar una fecha para el paro, un grupo de manifestantes comenzó una serie de disturbios. Sobre estos disturbios, Piumato dijo: «Yo salí del palco caminando y tranquilo. Pero me llamó la atención que grupos identificados con el kirchnerismo siguieran yendo para el lugar del acto, una vez que había terminado».

Consultado sobre si piensa que fueron los grupos kirchneristas los responsables de los disturbios, Piumado dijo: «Por supuesto. Estaban detrás del palco y venían de Plaza de Mayo. Sectores ligados a intendencias ultra K».

«Algunos apuestan a volver al pasado», agregó Piumato.