La CGT se movilizó y anunció un paro para fin de mes o principios de abril

La Confederación General del Trabajo (CGT) encabezó una multitudinaria movilización de trabajadores para reclamar cambios en la política económica del Gobierno y lanzó un paro nacional para fines de marzo o principios de abril pero sin ponerle fecha, lo que provocó reclamos, corridas e insultos.

«No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, vinimos a anunciar que va a haber medidas de fuerza en la Argentina a fin de mes, les pido por favor que escuchen cuáles son las razones», sintetizó Juan Carlos Schmid desde el palco central de la movilización que convocó la central obrera.

Schmid, el segundo triunviro de la CGT en hacer uso de la palabra, consideró que «hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles».

Unos momentos antes, Carlos Acuña había hablado del deterioro de los ingresos de los trabajadores a raíz de la inflación: «Esta CGT no va a permitir que haya un piso para esta discusion paritaria, porque nosotros vamos a discutir en cada sector la posibilidad de recuperacion del salario perdido».

«Queremos un dialogo con respuestas a los trabajadores, a nuestro reclamos», aseguró al abrir el acto.

Finalmente, fue Héctor Daer quién precisó: «Ya pusimos en marcha un plan de lucha. La CGT ya tomó la decisión de hacer un paro de 24 horas antes de fin de mes».




Más Información

Finalmente llegó el «megxit»

19 enero, 2020

La monarca lleva meses de tristeza navegando en la turbulentas aguas de la realeza británica. Es que no fue un año fácil el 2019: su marido Felipe atravesó varios problemas de salud, su hijo Andrés fue vinculado al pedófilo norteamericano Jeffrey Epstein y la pareja de Harry y Meghan Markle abandonó de manera unilateral la familia real… Episodios traumáticos para una reina apegada a los protocolos y extremadamente reservada. Pero ayer, finalmente se firmó el acuerdo para el “megxit”, como la prensa británica llama al abandono de Harry, Meghan y el pequeño Archie de la familia real. El “Megxit duro” Seguir Leyendo

Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

19 enero, 2020

En la tarde del día domingo 19 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta por tormentas fuertes y/o severas que comprende al centro y norte de la provincia de Santa Fe.    Según el informe, aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante la tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas.   Algunas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica Comparte la Noticia

Falleció quien fue Director del Colegio San José de Reconquista

19 enero, 2020

El Colegio San José – Nº 8023, comunica el fallecimiento de Carlos Torressi en Buenos Aires.Una vez finalizados los trámites administrativos lo traerán a Reconquista.El inicio del servicio dependerá de su arribo a Reconquista, por la tarde/noche o en la mañana del día lunes 20 de enero. Acompañamos con la oración estas horas tan difíciles a Vivi y sus hijos.Descansa en paz querido Carlos. Comparte la Noticia