Scarpín destacó como “prioritaria” la recolección diferenciada de residuos

Se cumplieron dos años de la recolección diferenciada en la ciudad de Avellaneda. Para el gobierno es “un orgullo” que la población se haya sumado masivamente a colaborar con la diferenciación domiciliaria.

Al cumplirse este mes el 2º año de la Implementación del Sistema de Recolección Diferenciada de Residuos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, ediles, integrantes del departamento ejecutivo; la Ing. Nilce Gregoret y Luis Farías, Presidente de la Cooperativa encargada de la clasificación de residuos recorrieron, junto a medios de comunicación, la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos de Avellaneda.

“Convencidos de que podíamos gestionar mejor los residuos, apuntó Scarpin, iniciamos – hace dos años – este proceso de recuperación de nuestros residuos”, dijo. “Es un aprendizaje constante y conjunto entre Municipio y vecinos, que dura toda la vida”, afirmó el Intendente.

“Queremos festejar estos dos años”, afirmó el mandatario. “Los resultados nos muestran que hoy estamos recuperando 40.000kg de residuos por mes y que – con la misma infraestructura y recursos humanos – podemos recuperar el doble. Como vecinos, debemos manejar responsablemente los residuos”.

El Intendente Scarpin subrayó los esfuerzos que hace el Municipio y la comunidad así como también agradeció las inversiones y el acompañamiento de la Región del Friuli y el Gobierno Provincial.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo