Scarpín destacó como «prioritaria» la recolección diferenciada de residuos

Se cumplieron dos años de la recolección diferenciada en la ciudad de Avellaneda. Para el gobierno es «un orgullo» que la población se haya sumado masivamente a colaborar con la diferenciación domiciliaria.

Al cumplirse este mes el 2º año de la Implementación del Sistema de Recolección Diferenciada de Residuos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, ediles, integrantes del departamento ejecutivo; la Ing. Nilce Gregoret y Luis Farías, Presidente de la Cooperativa encargada de la clasificación de residuos recorrieron, junto a medios de comunicación, la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos de Avellaneda.

“Convencidos de que podíamos gestionar mejor los residuos, apuntó Scarpin, iniciamos – hace dos años – este proceso de recuperación de nuestros residuos”, dijo. “Es un aprendizaje constante y conjunto entre Municipio y vecinos, que dura toda la vida”, afirmó el Intendente.

“Queremos festejar estos dos años”, afirmó el mandatario. “Los resultados nos muestran que hoy estamos recuperando 40.000kg de residuos por mes y que – con la misma infraestructura y recursos humanos – podemos recuperar el doble. Como vecinos, debemos manejar responsablemente los residuos”.

El Intendente Scarpin subrayó los esfuerzos que hace el Municipio y la comunidad así como también agradeció las inversiones y el acompañamiento de la Región del Friuli y el Gobierno Provincial.