Las dos CTA van a un paro nacional el 30 de marzo

A diferencia de la CGT, que definiría una medida similar para la primera semana de abril, las centrales que lideran Yasky y Micheli ya unificaron una huelga para el último jueves del mes. Es contra las políticas económicas del gobierno de Macri

La CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky y la Autónoma de Pablo Micheli definieron este martes realizar un paro nacional el próximo jueves 30 de marzo.

Los dirigentes optaron por no esperar la resolución del Consejo Directivo de la CGT, que se reunirá el jueves próximo para -ahora sí- poner la fecha de la huelga general.

El triunvirato, que en la marcha de la semana pasado, evitó dar ese paso y generó un reproche masivo de los manifestantes, comunicaría una medida para el 4 o el 6 de abril.

Por su parte, el Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados de las dos CTA señaló que el paro del 30 de marzo “abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros”.

El encuentro se realizó en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda y avanzó “ante las dudas del triunvirato” de la CGT, informó NA.

Durante el encuentro, además, Yasky advirtió que avanzan en la unidad de las dos CTA “convencidos de que hay que estar ahí donde está nuestro pueblo”.




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo