Intendente correntino detenido por narcotráfico

Tras el arresto de su hija y su yerno, este martes cayó el jefe municipal de Itatí sospechado también de tráfico de estupefacientes. Investigan presuntos vínculos con la rosarina banda Los Monos

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Roger Terán, y su vice intendente, Fabio Aquino, fueron detenidos esta mañana en el marco de una mega causa de narcotráfico, que incluyó unos 47 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Córdoba. La hija y el yerno del intendente habían siudo arrestados en febrero.

Tras el revuelo que supuso la detención de la hija y el yerno del intendente Terán, este martes su propio arresto encendió de nuevo la polémica.

La pareja había sido arrestada el 15 de febrero pasado por gendarmes cuyo objetivo en verdad –segñun trascendió en aquel momento– era Luis «El gordo» Saucedo, un empleado municipal de Itatí vinculado a Javier Elías «El patrón» Sánchez, supuesto proveedor de la banda rosarina Los Monos.

Estas primeras dos detenciones supusieron un escándalo para la provincia mesopotámica que ahora cobró mayor proporción con la detención del propio jefe municipal, también sospechado de tráfico de estupefacientes.

Itatí está ubicada a la vera del río Paraná, en frente de la localidad paraguaya de Itá Corá, desde donde se estima ingresa gran parte de la marihuana que ingresa al país.