«Agradezco la repercusión del tema porque ayuda a que la mujer sea respetada»

El sindicalista Dino Fleita, que hace una semana denunció acoso laboral y abuso sexual en el municipio, recibió un fuerte respaldo de «personas que ni imaginé y de todos los colores políticos». Agradeció la publicación de la noticia, que rápidamente se viralizó, porque entiende sirvió para generar algunos cambios.

«Primero me preocupé y pensé que podía generar repercusiones negativas pero después me reconfortó la cantidad de gente solidarizada y apoyando a que siga con este tema porque es importante que alguien se ponga al frente para que la mujer sea respetada tanto en Servicios Públicos como en los otros ámbitos donde también sufren violencia laboral», comenzó diciendo Fleita.

«La reunión de ayer fue muy productiva porque acordamos con el municipio, donde en realidad ya estaba creada la oficina de Gabinete Social pero nosotros no teníamos conocimiento», remarcó.

Fleita explicó que este gabinete tiene «dos asistentes sociales, un médico laboral y un asesor legal» para trabajar este tipo de casos.

Los que participaron de esta reunión fueron los miembros del sindicato, Secretario de Gobierno, Secretario de Servicios Públicos y Jefe de Personal y entre todos acordaron sumar también al Gabinete Social a un psicólogo para que pueda seguir este tipo de casos y trabajar la asistencia que hace falta.

«Es el ámbito donde se van a poder dirigir de aquí en más, con el acompañamiento y seguimiento nuestro, todas las mujeres y varones que sufran el acoso laboral», finalizó.

Finalmente dijo que el Fiscal Aldo Gerosa aún no lo citó pero que está dispuesto a contar lo que sabe del tema.