Motociclistas: Santa Fe no adherirá a la reglamentación nacional

Lo confirmó el secretario de Control municipal. Ramiro Dall’ Aglio explicó que no tiene sentido imponer el uso de cascos y chalecos con el dominio impreso cuando uno de los principales problemas en esta capital es que las motos no tienen la patente.

Esta mañana, la gestión de Mauricio Macri oficializó la nueva reglamentación para motociclistas. Desde el Municipio, Ramiro Dall’ Aglio comenzó diciendo que “es una muy buena noticia que desde el gobierno nacional se vinculen las políticas de control con las de prevención y seguridad”.

En ese sentido, sostuvo que desde 2014 se viene trabajando en Santa Fe con una lógica que contemple tanto la seguridad vial como la seguridad pública. Con ese objetivo, algunos operativos de tránsito se llevaron al interior de los barrios, y allí fue donde se halló gran cantidad de motos sin patente. Para Dall’ Aglio, eso “es una libertad que la gente tiene para evadir los controles porque permite circular impunemente por la calle”.

Según cifras locales, entre ese año y 2017 se secuestraron en total 35.820 motocicletas (11.940 anualmente), de las cuales unas 14 mil estaban sin dominio y 428 tenían pedido de captura. Eso significa que en nuestra ciudad el 30% de las motos retenidas no tiene patente.

Con este dato, Dall’ Aglio explicó que no es obligatorio adherir a la reglamentación impuesta por la Nación, y que en el caso de Santa Fe no es necesario “porque tenemos un ordenamiento jurídico muy bueno”.

Además, opinó que el principal problema local radica en la falta de patentes, y es lo que hay que solucionar. En cambio, imponer el uso de casco y chaleco con el dominio afectaría a “la gente que hace bien las cosas”, a quien se le cargaría “una nueva responsabilidad”. “A la gente que anda sin patente no se le puede hacer multa y no le importan nuevas reglamentaciones”, reafirmó.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo