Motociclistas: Santa Fe no adherirá a la reglamentación nacional

Lo confirmó el secretario de Control municipal. Ramiro Dall’ Aglio explicó que no tiene sentido imponer el uso de cascos y chalecos con el dominio impreso cuando uno de los principales problemas en esta capital es que las motos no tienen la patente.

Esta mañana, la gestión de Mauricio Macri oficializó la nueva reglamentación para motociclistas. Desde el Municipio, Ramiro Dall’ Aglio comenzó diciendo que “es una muy buena noticia que desde el gobierno nacional se vinculen las políticas de control con las de prevención y seguridad”.

En ese sentido, sostuvo que desde 2014 se viene trabajando en Santa Fe con una lógica que contemple tanto la seguridad vial como la seguridad pública. Con ese objetivo, algunos operativos de tránsito se llevaron al interior de los barrios, y allí fue donde se halló gran cantidad de motos sin patente. Para Dall’ Aglio, eso “es una libertad que la gente tiene para evadir los controles porque permite circular impunemente por la calle”.

Según cifras locales, entre ese año y 2017 se secuestraron en total 35.820 motocicletas (11.940 anualmente), de las cuales unas 14 mil estaban sin dominio y 428 tenían pedido de captura. Eso significa que en nuestra ciudad el 30% de las motos retenidas no tiene patente.

Con este dato, Dall’ Aglio explicó que no es obligatorio adherir a la reglamentación impuesta por la Nación, y que en el caso de Santa Fe no es necesario “porque tenemos un ordenamiento jurídico muy bueno”.

Además, opinó que el principal problema local radica en la falta de patentes, y es lo que hay que solucionar. En cambio, imponer el uso de casco y chaleco con el dominio afectaría a “la gente que hace bien las cosas”, a quien se le cargaría “una nueva responsabilidad”. “A la gente que anda sin patente no se le puede hacer multa y no le importan nuevas reglamentaciones”, reafirmó.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia