La provincia será querellante en la causa del Banco de Santa Fe

El gobernador hizo el anuncio en un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno. El caso investiga las maniobras fraudulentas relacionadas con la privatización de la entidad provincial.

El gobierno provincial definió hoy constituirse como querellante en la causa que investiga el vaciamiento del Banco de Santa Fe. Del mismo modo, anunciaron la desclasificación del Informe Nogueras .

En ese marco, el gobernador detalló el decreto por el cual le instruye al fiscal de Estado que se constituya en querellante en la causa.

“Que se haya resuelto reabrir la causa del Banco de Santa Fe me generó mucha ilusión porque creía que esa causa ya estaba cerrada. Cuando fui senador estuve muy interesado en el tema aunque creí que era un caso perdido”, sostuvo el gobernador durante los anuncios.

En ese orden, Lifschitz remarcó no se trata sólo una oportunidad para continuar con la investigación sino también “lograr que avance lo que no avanzó en 20 años así encontrar responsables del vaciamiento y lograr condenas”, y criticó la «venta absurda de la entidad a un grupo privado».

Además, valoró la decisión de seguir adelante con la causa y destacó la importancia «a nivel jurídico e histórico» de la reapertura.

«Vamos a participar de un modo activo no como una formalidad. Tendremos un equipo de abogados y especialistas en delitos económicos para la que causa avance», precisó el gobernador.