Macri volvió a desafiar a los docentes y genera más tensión

El presidente, Mauricio Macri, publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter una foto de un grupo de chicos asistiendo a clase en medio de la devastación que dejó la bomba atómica en Hiroshima. «Los maestros nunca dejaron de estar», escribió.

El presidente, Mauricio Macri, advirtió este sábado que «para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar», en un elíptico mensaje hacia los docentes que realizan huelgas en el país.

El jefe de estado comentó en sus redes sociales una publicación reciente de un portal sobre una foto japonesa de cuando las escuelas daban clase a los niños incluso tras la bomba que destruyó a la ciudad de Hiroshima al finalizar la segunda guerra mundial.

Macri señaló que esa foto le «llamó mucho la atención» porque se veía a niños «de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas».

«En la foto se ve que los chicos continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres», acotó.

Macri recordó que tras la bomba lanzada por Estados Unidos «Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos».

Por eso, concluyó, «para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar».




Más Información

Argentina participará en una prueba para una vacuna preventiva del VIH

21 enero, 2020

Se trata de un estudio para probar la vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El tratamiento consiste en estimular al sistema inmune a producir anticuerpos protectores. Argentina participará del Estudio Mosaico, una prueba de alcance global que reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. De él participarán 3.800 personas de 18 a 60 años que no tienen VIH, y con alto riesgo de contraer el virus, es decir, aquellas que por sus conductas, actividad o falta de acceso a derechos sean más vulnerables. La vacuna se basa en la combinación de Seguir Leyendo

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo