Macri volvió a desafiar a los docentes y genera más tensión

El presidente, Mauricio Macri, publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter una foto de un grupo de chicos asistiendo a clase en medio de la devastación que dejó la bomba atómica en Hiroshima. “Los maestros nunca dejaron de estar”, escribió.

El presidente, Mauricio Macri, advirtió este sábado que “para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar”, en un elíptico mensaje hacia los docentes que realizan huelgas en el país.

El jefe de estado comentó en sus redes sociales una publicación reciente de un portal sobre una foto japonesa de cuando las escuelas daban clase a los niños incluso tras la bomba que destruyó a la ciudad de Hiroshima al finalizar la segunda guerra mundial.

Macri señaló que esa foto le “llamó mucho la atención” porque se veía a niños “de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas”.

“En la foto se ve que los chicos continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres”, acotó.

Macri recordó que tras la bomba lanzada por Estados Unidos “Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos”.

Por eso, concluyó, “para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar”.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: municipales cuentan sobre el paro de martes y miércoles

18 marzo, 2019

Aldo Sotelo, titular del SITRAM, estará en los estudios de La Grieta TV hablando sobre las negociaciones paritarias que no llegan a un acuerdo y el paro de 48 Hs. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Secuestran 4 toneladas de marihuana que vendría a Reconquista

18 marzo, 2019

Los gendarmes hallaron la droga en el interior del tanque el cual presentaba modificaciones recientes. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 11. El chofer oriundo de la provincia de Santa Fe quedó detenido. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 4.218 kilos 112 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. El chofer quedó detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa. Hoy, en horas de la mañana, efectivos integrantes de la Sección “Puerto Velaz”, mientras Seguir Leyendo