ATE y UPCN “conformes” con la propuesta del gobierno

Los representantes de los gremios estatales entienden que es una oferta “razonable” y “muy superadora” a la propuesta anterior.

Se llevó a cabo este miércoles una nueva reunión en el marco de la paritaria para empleados estatales. La misma se desarrolló en Casa de Gobierno minutos después de las 8, y una hora más tarde los representantes de los gremios UPCN y ATE salieron satisfechos con la propuesta recibida: un 4 por ciento de aumento en el mes de Febrero, 13 por ciento en Marzo y un 8 por ciento a Julio, más la cláusula gatillo desde Agosto.

“La propuesta está dentro de las expectativas que habíamos planteado, con un aumento final al mes de julio del 25 por ciento, muy superior al 21 por ciento ofrecido oportunamente”, señaló tras la reunión Jorge Molina, titular de Upcn Santa Fe.

Asimismo, el Secretario Adjunto de ATE, Marcelo Delfor, indicó: “Hay que agregar que al arrancaran con un piso del 17 por ciento en el mes de marzo estamos recuperando de alguna manera bastante salario en relación al proceso inflacionario de este año, y al que hemos tenido el año pasado. Eso es lo que tiene de bueno esta propuesta, que es razonable, y en este sentido lo vamos a poner en consideración de los trabajadores”, sentenció.

Confirmó además que la complementaria por incrementos de Febrero y Marzo será liquidada en los primeros días de abril y que el aumento “también va para el sector de jubilados”.

Ambos gremios llevarán la propuesta del gobierno provincial a sus plenarios de trabajadores entre jueves y viernes.

Más Información

Comenzará mañana en Vera un juicio oral y público por violencia de género

19 noviembre, 2018

El acusado es un hombre de 30 años cuyas iniciales son DJA. El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero, quien solicitará una pena de ocho años de prisión. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial, la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 26. Comparte la Noticia

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia