ATE y UPCN “conformes” con la propuesta del gobierno

Los representantes de los gremios estatales entienden que es una oferta “razonable” y “muy superadora” a la propuesta anterior.

Se llevó a cabo este miércoles una nueva reunión en el marco de la paritaria para empleados estatales. La misma se desarrolló en Casa de Gobierno minutos después de las 8, y una hora más tarde los representantes de los gremios UPCN y ATE salieron satisfechos con la propuesta recibida: un 4 por ciento de aumento en el mes de Febrero, 13 por ciento en Marzo y un 8 por ciento a Julio, más la cláusula gatillo desde Agosto.

“La propuesta está dentro de las expectativas que habíamos planteado, con un aumento final al mes de julio del 25 por ciento, muy superior al 21 por ciento ofrecido oportunamente”, señaló tras la reunión Jorge Molina, titular de Upcn Santa Fe.

Asimismo, el Secretario Adjunto de ATE, Marcelo Delfor, indicó: “Hay que agregar que al arrancaran con un piso del 17 por ciento en el mes de marzo estamos recuperando de alguna manera bastante salario en relación al proceso inflacionario de este año, y al que hemos tenido el año pasado. Eso es lo que tiene de bueno esta propuesta, que es razonable, y en este sentido lo vamos a poner en consideración de los trabajadores”, sentenció.

Confirmó además que la complementaria por incrementos de Febrero y Marzo será liquidada en los primeros días de abril y que el aumento “también va para el sector de jubilados”.

Ambos gremios llevarán la propuesta del gobierno provincial a sus plenarios de trabajadores entre jueves y viernes.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo