ATE y UPCN «conformes» con la propuesta del gobierno

Los representantes de los gremios estatales entienden que es una oferta «razonable» y «muy superadora» a la propuesta anterior.

Se llevó a cabo este miércoles una nueva reunión en el marco de la paritaria para empleados estatales. La misma se desarrolló en Casa de Gobierno minutos después de las 8, y una hora más tarde los representantes de los gremios UPCN y ATE salieron satisfechos con la propuesta recibida: un 4 por ciento de aumento en el mes de Febrero, 13 por ciento en Marzo y un 8 por ciento a Julio, más la cláusula gatillo desde Agosto.

«La propuesta está dentro de las expectativas que habíamos planteado, con un aumento final al mes de julio del 25 por ciento, muy superior al 21 por ciento ofrecido oportunamente», señaló tras la reunión Jorge Molina, titular de Upcn Santa Fe.

Asimismo, el Secretario Adjunto de ATE, Marcelo Delfor, indicó: «Hay que agregar que al arrancaran con un piso del 17 por ciento en el mes de marzo estamos recuperando de alguna manera bastante salario en relación al proceso inflacionario de este año, y al que hemos tenido el año pasado. Eso es lo que tiene de bueno esta propuesta, que es razonable, y en este sentido lo vamos a poner en consideración de los trabajadores», sentenció.

Confirmó además que la complementaria por incrementos de Febrero y Marzo será liquidada en los primeros días de abril y que el aumento «también va para el sector de jubilados».

Ambos gremios llevarán la propuesta del gobierno provincial a sus plenarios de trabajadores entre jueves y viernes.