“Historias para cantar” llegó a dos escuelas primarias

“Historias para Cantar” es un proyecto financiado por el Fondo Cultural Municipal y está coordinado por la docente María Julia Vega, quien a junto a músicos e invitados repasa “sucesos históricos a través de canciones que reflejan la historia argentina”. En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el proyecto visitó la Escuela Primaria N°1236 “Alas Argentinas” y la Escuela Primaria N°1353 “Pucará”.

Historias para cantar

Es un proyecto que se propone fortalecer la identidad, libertad y la democracia a través del repaso de “sucesos históricos” de la Argentina disparado desde letras del cancionero popular. “Respetando el calendario escolar contamos los sucesos históricos a través de canciones que reflejan la historia argentina y diversos valores, como la identidad, libertad y la democracia. Armando así un cancionero para los diferentes actos escolares”, explicó la Profesora, María Julia Vega.

“La historia es memoria de la vida de los pueblos que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. La canción, desde tiempos inmemorables, ha acompañado al hombre en las más diversas circunstancias; en la alegría y en la tristeza, en la siembra y en la cosecha, en la paz y en la guerra, en el amor y en el desamor, en la vida y en la muerte. En educación artística el conocimiento es la resultante de la confluencia singular del intercambio sensible entre: Mundo externo, mundo interno, en lo cual los sentimientos, la imaginación, la fantasía, el pensamiento, la afectividad, necesariamente están presentes”, agregó en su fundamentación.

En el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia el proyecto
“Historias para cantar” visitó la Escuela Primaria N°1236 “Alas Argentinas” y la Escuela Primaria N°1353 “Pucará”, con los músicos María Julia Vega; Estefanía Vega; María Laura Zanuttini; Mariano Pereson; Cristian Carballo; Matías Bianchi; Pablo Lorenzini y la poetisa Alba Acosta que repasó su vivencia durante los años de la Dictadura Militar iniciada el 24 de marzo de 1976.

Próximas visitas: Actos del 2 de Abril; 25 de Mayo; 9 de Julio y 12 de Octubre.

Fondo Cultural Municipal

El Fondo Cultural Municipal es un programa de la Secretaría de Cultura y Educación, que todos financia proyectos generando un espacio de encuentro y estímulo a la comunidad comprometida con el quehacer artístico cultural de las distintas ramas del arte.

El Fondo Cultural Municipal fue creado por la Ordenanza N° 7.186/12, es ejecutado por la Secretaría de Cultura y Educación y cuenta con el acompañamiento de instituciones y artistas de la ciudad que conforman la Comisión Honoraria encargada de seleccionar los proyectos”.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo