“Historias para cantar” llegó a dos escuelas primarias

“Historias para Cantar” es un proyecto financiado por el Fondo Cultural Municipal y está coordinado por la docente María Julia Vega, quien a junto a músicos e invitados repasa “sucesos históricos a través de canciones que reflejan la historia argentina”. En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el proyecto visitó la Escuela Primaria N°1236 “Alas Argentinas” y la Escuela Primaria N°1353 “Pucará”.

Historias para cantar

Es un proyecto que se propone fortalecer la identidad, libertad y la democracia a través del repaso de “sucesos históricos” de la Argentina disparado desde letras del cancionero popular. “Respetando el calendario escolar contamos los sucesos históricos a través de canciones que reflejan la historia argentina y diversos valores, como la identidad, libertad y la democracia. Armando así un cancionero para los diferentes actos escolares”, explicó la Profesora, María Julia Vega.

“La historia es memoria de la vida de los pueblos que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. La canción, desde tiempos inmemorables, ha acompañado al hombre en las más diversas circunstancias; en la alegría y en la tristeza, en la siembra y en la cosecha, en la paz y en la guerra, en el amor y en el desamor, en la vida y en la muerte. En educación artística el conocimiento es la resultante de la confluencia singular del intercambio sensible entre: Mundo externo, mundo interno, en lo cual los sentimientos, la imaginación, la fantasía, el pensamiento, la afectividad, necesariamente están presentes”, agregó en su fundamentación.

En el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia el proyecto
“Historias para cantar” visitó la Escuela Primaria N°1236 “Alas Argentinas” y la Escuela Primaria N°1353 “Pucará”, con los músicos María Julia Vega; Estefanía Vega; María Laura Zanuttini; Mariano Pereson; Cristian Carballo; Matías Bianchi; Pablo Lorenzini y la poetisa Alba Acosta que repasó su vivencia durante los años de la Dictadura Militar iniciada el 24 de marzo de 1976.

Próximas visitas: Actos del 2 de Abril; 25 de Mayo; 9 de Julio y 12 de Octubre.

Fondo Cultural Municipal

El Fondo Cultural Municipal es un programa de la Secretaría de Cultura y Educación, que todos financia proyectos generando un espacio de encuentro y estímulo a la comunidad comprometida con el quehacer artístico cultural de las distintas ramas del arte.

El Fondo Cultural Municipal fue creado por la Ordenanza N° 7.186/12, es ejecutado por la Secretaría de Cultura y Educación y cuenta con el acompañamiento de instituciones y artistas de la ciudad que conforman la Comisión Honoraria encargada de seleccionar los proyectos».