Doce personas quedaron detenidas por narcotráfico

Este lunes a las 20 concluyeron las declaraciones indagatorias de los detenidos el domingo en La Gallareta, Reconquista y Avellaneda. El juez federal Alurralde les imputó transporte, distribución y venta de drogas. Las dos mujeres quedaron presas en Reconquista; los 10 hombres serán trasladados a la cárcel de Las Flores, en Santa Fe.

Este lunes, a las 20, el juez federal Aldo Alurralde concluyó la toma de declaraciones indagatorias a 12 personas detenidas que serían integrantes de una banda dedicada al transporte, la distribución y la venta de estupefacientes. Ordenó que todos permanezcan detenidos de la siguiente manera: los 10 hombres, todos mayores, serán trasladados a la cárcel de Las Flores en la ciudad de Santa Fe; y las dos mujeres permanecerán privadas de su libertad en la alcaidía de la ciudad de Reconquista, Unidad Regional IX departamento General Obligado.

Durante toda la jornada, el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista les tomó declaración a 12 personas que habían sido aprehendidas el domingo en 11 allanamientos que incluyeron a la ciudad de Santo Tomé, la localidad de La Gallareta, la ciudad de Reconquista y la de Avellaneda, las últimas tres del norte santafesino.

Luego, resolvió dejarlas a las 12 imputadas como presuntas infractoras de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, con distintos grados de responsabilidad. A saber: respecto del joven de 20 años, aprehendido en el mediodía del domingo cuando llegaba a la ciudad de Reconquista en ruta nacional 11 y Avenida Lovatto, por “transporte de estupefacientes” –le secuestraron 678 gramos de cocaína.

A las otras 11 personas, dos mujeres y nueve hombres, la imputación fue de “comercialización y distribución de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas”.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo