Doce personas quedaron detenidas por narcotráfico

Este lunes a las 20 concluyeron las declaraciones indagatorias de los detenidos el domingo en La Gallareta, Reconquista y Avellaneda. El juez federal Alurralde les imputó transporte, distribución y venta de drogas. Las dos mujeres quedaron presas en Reconquista; los 10 hombres serán trasladados a la cárcel de Las Flores, en Santa Fe.

Este lunes, a las 20, el juez federal Aldo Alurralde concluyó la toma de declaraciones indagatorias a 12 personas detenidas que serían integrantes de una banda dedicada al transporte, la distribución y la venta de estupefacientes. Ordenó que todos permanezcan detenidos de la siguiente manera: los 10 hombres, todos mayores, serán trasladados a la cárcel de Las Flores en la ciudad de Santa Fe; y las dos mujeres permanecerán privadas de su libertad en la alcaidía de la ciudad de Reconquista, Unidad Regional IX departamento General Obligado.

Durante toda la jornada, el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista les tomó declaración a 12 personas que habían sido aprehendidas el domingo en 11 allanamientos que incluyeron a la ciudad de Santo Tomé, la localidad de La Gallareta, la ciudad de Reconquista y la de Avellaneda, las últimas tres del norte santafesino.

Luego, resolvió dejarlas a las 12 imputadas como presuntas infractoras de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, con distintos grados de responsabilidad. A saber: respecto del joven de 20 años, aprehendido en el mediodía del domingo cuando llegaba a la ciudad de Reconquista en ruta nacional 11 y Avenida Lovatto, por «transporte de estupefacientes» –le secuestraron 678 gramos de cocaína.

A las otras 11 personas, dos mujeres y nueve hombres, la imputación fue de «comercialización y distribución de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas».




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo