Doce personas quedaron detenidas por narcotráfico

Este lunes a las 20 concluyeron las declaraciones indagatorias de los detenidos el domingo en La Gallareta, Reconquista y Avellaneda. El juez federal Alurralde les imputó transporte, distribución y venta de drogas. Las dos mujeres quedaron presas en Reconquista; los 10 hombres serán trasladados a la cárcel de Las Flores, en Santa Fe.

Este lunes, a las 20, el juez federal Aldo Alurralde concluyó la toma de declaraciones indagatorias a 12 personas detenidas que serían integrantes de una banda dedicada al transporte, la distribución y la venta de estupefacientes. Ordenó que todos permanezcan detenidos de la siguiente manera: los 10 hombres, todos mayores, serán trasladados a la cárcel de Las Flores en la ciudad de Santa Fe; y las dos mujeres permanecerán privadas de su libertad en la alcaidía de la ciudad de Reconquista, Unidad Regional IX departamento General Obligado.

Durante toda la jornada, el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista les tomó declaración a 12 personas que habían sido aprehendidas el domingo en 11 allanamientos que incluyeron a la ciudad de Santo Tomé, la localidad de La Gallareta, la ciudad de Reconquista y la de Avellaneda, las últimas tres del norte santafesino.

Luego, resolvió dejarlas a las 12 imputadas como presuntas infractoras de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, con distintos grados de responsabilidad. A saber: respecto del joven de 20 años, aprehendido en el mediodía del domingo cuando llegaba a la ciudad de Reconquista en ruta nacional 11 y Avenida Lovatto, por «transporte de estupefacientes» –le secuestraron 678 gramos de cocaína.

A las otras 11 personas, dos mujeres y nueve hombres, la imputación fue de «comercialización y distribución de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas».