La UCR ratificó su alianza con el PRO, pero pidió más protagonismo

El radicalismo ratificó ayer, en el marco de su convención nacional, la pertenencia a la alianza Cambiemos, pero pidió mayor protagonismo en la toma de decisiones de las políticas que implementa el gobierno de Mauricio Macri.

El radicalismo ratificó ayer, en el marco de su convención nacional, la pertenencia a la alianza Cambiemos, pero pidió mayor protagonismo en la toma de decisiones de las políticas que implementa el gobierno de Mauricio Macri.

Frente a los casi 300 congresales que confluyeron en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, el titular del comité nacional de la UCR, el intendente de Santa Fe, José Corral, ratificó la pertenencia del partido a la alianza gobernante y enfatizó: «Los radicales son los que tienen que encabezar las listas de Cambiemos» en las próximas elecciones legislativas.

Sin embargo, la integración de las listas, y si habrá varias para participar de las Paso, dependerá de una estrategia electoral y de las particularidades de cada provincia.

A su turno, el flamante titular de la convención nacional de la UCR, Jorge Sappia, afirmó que la participación electoral del partido en los comicios de 2015 «permitió devolver a la Argentina condiciones de institucionalidad que habían sido arrasadas durante los doce años de la denominada década ganada»

Sappia, ex ministro de Trabajo de Córdoba, asumió la presidencia de la convención nacional en reemplazo de Lilia Puig de Stubrin, en el marco del recambio de autoridades de ese órgano partidario para el que los radicales lograron una lista de unidad.

Previo al inicio de la convención, se hizo presente en el teatro la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien destacó la necesidad de «fortalecer el camino y el trabajo en equipo iniciado con el radicalismo para poder cambiar el país».

Quien también estuvo presente fue el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, quien afirmó que con el triunfo de la alianza con el PRO en las últimas elecciones «el país evitó ser Venezuela».

En el transcurso de la convención se escucharon algunos reclamos de internas en el radicalismo, quejas por la demora en el inicio y gritos para que sonara la marcha radical (un pedido cumplido al final de la reunión).

En su cuenta de Twitter, Ricardo Alfonsín, uno de los críticos del rol de la UCR en Cambiemos, dijo: «Soy orgánico a mi partido, tanto cuando mi posición es la que se impone como cuando no».




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo