Manchado por el escándalo de la millonaria compra de armas, Lousteau renunció a la Embajada

Apenas una semana después que El Destape revelara el impactante listado de equipamiento militar solicitado a Estados Unidos, el embajador Martín Lousteau decidió presentar su renuncia a la embajada para tomar distancia del caso y enfocarse de lleno a su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires.

Según se difundió, Lousteau le comunicó su decisión de abandonar la embajada de los Estados Unidos al presidente Mauricio Macri, lo que generó sorpresa en el gobierno nacional.

Para esta semana estaba previsto que el embajador regresara al país, aunque no había trascendido su posible renuncia, que finalmente se llevó a cabo esta tarde, lo que aumenta las posibilidades que finalmente el ex ministro de Economía se vuelque de lleno a su carrera política para ser candidato este año en Capital.

El domingo pasado, El Destape publicó en exclusiva al listado completo de armamento que el gobierno argentino solicitó a mediados de 2016 al Congreso norteamericano para su aprobación, e incluso comprobó que algunos materiales ya fueron adquiridos.

A través de una nota dirigida al congresista Peter Visclosky, el embajador Martín Lousteau adjuntó el listado de equipamiento en materia militar solicitada por Defensa para “combatir el terrorismo” citando como referencia una reunión que mantuvo con los diputados Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, de Cambiemos, en donde se pedían helicópteros de ataque, aviones de caza, lanzamisiles y tanquetas de todo tipo.

Una fuente del gobierno reveló ante este medio que luego que Lousteau publicara una carta delegaba la responsabilidad por la compra de equipamiento militar al ministerio de Defensa y admitía que se trataba de una compra a crédito, el presidente Mauricio Macri se fastidió enormemente con el embajador y apuró su salida del gobierno.

A su vez, Lousteau también deslizó ante esta fuente que él desconocía que se habían solicitado pistolas Taser (consideradas de tortura por Naciones Unidas), lo que generó bronca de él hacia el gobierno por sentirse “engañado” al haber firmado semejante misiva.




Más Información

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo

Un fuerte sismo en Chile dejó al menos dos muertos

20 enero, 2019

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama y tuvo su epicentro en Tongoy, a 400 kilómetros al norte de Santiago. Hubo alerta de tsunami. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado en cinco regiones del país trasandino y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins, ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros Seguir Leyendo