Vallejos movería piezas en un año clave

Gabriel Gasparutti iría a Servicios Públicos, Roberto Lorenzini a Desarrollo Social y Gustavo López al Concejo Municipal. El cambio se materializaría en los próximos días pero todavía falta sellar el acuerdo.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y con rivales fuertes en el frente, el Intendente Enrique Vallejos reacomoda sus filas para evitar un desgaste que lo paren mal frente al voto popular.

Es por eso que decidió realizar algunos cambios pero en principio sería sin eliminar a nadie por lo menos en las primeras filas. De acuerdo a la información que se generó en las últimas horas, y que fue confirmada por varios miembros del justicialismo, es que habrá cambios importantes.

Los cambios serían todos en simultáneo aunque aún falta que todos se pongan de acuerdo y eso parece no estar muy simple.

El Intendente planea que Gabriel Gasparutti renuncie a su banca en el Concejo Municipal y se sume al gabinete como el nuevo Secretario de Servicios Públicos. El problema, cuenta una fuente del PJ, es que Gasparutti no quiere renunciar sino tomar una licencia y conservar así el cargo en caso de que tenga que dejar la cartera del ejecutivo y volver al concejo porque aún le quedan más de dos años de mandato.

Quien le sigue en la lista de candidatos a concejales es Gustavo López, que no logró hacer fuerte su rol como Secretario de Desarrollo Social y esto generó varios dolores de cabeza al gabinete. Uno de los hombres fuertes de Vallejos dijo que había mucha expectativa con esta cartera y López no logró colmarlas. Es por eso que sería una buena alternativa para sacarlo del medio pero sin dejarlo del todo afuera.

Por su parte tampoco quedaría sin espacio Roberto Lorenzini, que actualmente es el Secretario de Servicios Públicos y tiene un enorme desgaste interno. Dentro del gabinete hay varios que quieren que se vaya desde hace tiempo, principalmente algunos que son más cercanos a Vallejos desde la primera hora y recuerdan que Lorenzini abandonó al PJ para sumarse al Frente Renovador y luego volvió cuando ya se había recuperado la intendencia. A él le ofrecerían la Secretaría de Desarrollo Social que dejaría vacante Gustavo López.

Así se armaría un enroque que daría algo de aire nuevo a la gestión pero sin generar grietas con los hombres que luego podrían plantear internas de cara a las próximas elecciones.

El PJ reacomoda sus filas y buscará enfrentar a pesos pesados en materia electoral como Hugo Firmán y Soledad Zalazar, hoy los dos grandes rivales que todos los que busquen una banca en el concejo deberán tener presente.




Más Información

El recital de Paul McCartney se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe

25 marzo, 2019

Los generadores que suministraron energía al recital del ex Beatles funcionaron con biodiesel de segunda generación elaborado por una firma santafesina. Para ello se utilizó el aceite de cocina usado que recolectó la Liga Bioenergética con la campaña “Bioenergizá tu música”. El recital de Paul McCartney, que se realizó este sábado en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) que se elabora en la provincia de Santa Fe. El mes pasado, se utilizó el mismo sistema para energizar los equipos de luz y sonido Seguir Leyendo

Las StartUps, el modelo de empresa basada en ideas innovadores que Bonfatti quiere para Santa Fe

25 marzo, 2019

El precandidato a Gobernador por el FPCyS quiere situar a Santa Fe como un polo de innovación tecnológica con perspectiva social. El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, precisó que las empresas de base tecnológica jugarán un rol clave en su programa para hacer de la provincia un gran polo productivo. Señaló además que las llamadas startups son empresas que marcan el pulso del siglo XXI y que Santa Fe “tiene a sus miles de científicos ya listos” para crear y desarrollar esos emprendimientos. “El desarrollo científico y la innovación tecnológica tienen que servir para mejorar la Seguir Leyendo

El Poder Ejecutivo provincial brindó aclaraciones sobre el pedido de designaciones del Ministerio Público de la Acusación

25 marzo, 2019

Al respecto, explicó que se examinará exhaustivamente al personal que ingrese al Organismo de Investigaciones. El gobierno provincial brindó aclaraciones respecto a la repercusión pública del traspaso de personal del Poder Ejecutivo al Organismo de Investigaciones, que fuera aprobado por Resolución 0023/2019 de esta Fiscalía General. El Organismo de Investigaciones es un órgano técnico policial que realiza un conjunto de actividades policiales de investigación dentro del ámbito judicial, que requiere de sus integrantes una serie de capacidades específicas. Para ello, las actividades que desarrollará el Organismo de Investigaciones, en parte, las viene realizando personal dependiente del Poder Ejecutivo, por lo Seguir Leyendo