Vallejos movería piezas en un año clave

Gabriel Gasparutti iría a Servicios Públicos, Roberto Lorenzini a Desarrollo Social y Gustavo López al Concejo Municipal. El cambio se materializaría en los próximos días pero todavía falta sellar el acuerdo.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y con rivales fuertes en el frente, el Intendente Enrique Vallejos reacomoda sus filas para evitar un desgaste que lo paren mal frente al voto popular.

Es por eso que decidió realizar algunos cambios pero en principio sería sin eliminar a nadie por lo menos en las primeras filas. De acuerdo a la información que se generó en las últimas horas, y que fue confirmada por varios miembros del justicialismo, es que habrá cambios importantes.

Los cambios serían todos en simultáneo aunque aún falta que todos se pongan de acuerdo y eso parece no estar muy simple.

El Intendente planea que Gabriel Gasparutti renuncie a su banca en el Concejo Municipal y se sume al gabinete como el nuevo Secretario de Servicios Públicos. El problema, cuenta una fuente del PJ, es que Gasparutti no quiere renunciar sino tomar una licencia y conservar así el cargo en caso de que tenga que dejar la cartera del ejecutivo y volver al concejo porque aún le quedan más de dos años de mandato.

Quien le sigue en la lista de candidatos a concejales es Gustavo López, que no logró hacer fuerte su rol como Secretario de Desarrollo Social y esto generó varios dolores de cabeza al gabinete. Uno de los hombres fuertes de Vallejos dijo que había mucha expectativa con esta cartera y López no logró colmarlas. Es por eso que sería una buena alternativa para sacarlo del medio pero sin dejarlo del todo afuera.

Por su parte tampoco quedaría sin espacio Roberto Lorenzini, que actualmente es el Secretario de Servicios Públicos y tiene un enorme desgaste interno. Dentro del gabinete hay varios que quieren que se vaya desde hace tiempo, principalmente algunos que son más cercanos a Vallejos desde la primera hora y recuerdan que Lorenzini abandonó al PJ para sumarse al Frente Renovador y luego volvió cuando ya se había recuperado la intendencia. A él le ofrecerían la Secretaría de Desarrollo Social que dejaría vacante Gustavo López.

Así se armaría un enroque que daría algo de aire nuevo a la gestión pero sin generar grietas con los hombres que luego podrían plantear internas de cara a las próximas elecciones.

El PJ reacomoda sus filas y buscará enfrentar a pesos pesados en materia electoral como Hugo Firmán y Soledad Zalazar, hoy los dos grandes rivales que todos los que busquen una banca en el concejo deberán tener presente.