Habló el hermano mellizo del asesino de Micaela: “Que no salga más”

Maximiliano Wagner confirmó que fue su propia madre quien entregó a su hermano y criticó al juez que lo había dejado libre

El mellizo de Sebastián Wagner, autor del femicidio de Micaela García, pidió que su hermano “no salga más de la cárcel”.

En declaraciones a Radio La Red, Maximiliano Wagner pidió que su hermano sea condenado a cadena perpetua y sumó una crítica más al juez que lo había dejado libre.

“Me sorprendió que mi hermano estuviera libre porque creo que una persona así no está bien”, afirmó el joven de 30 años.

Maximiliano dijo que con Sebastián no se veía desde hacía tres años. “Mi hermano tendría que estar preso. La pena de muerte no se la deseo a nadie, pero que no salga más”, afirmó.

Y confirmó que fue su propia madre quien entregó a Sebastián a la Policía. El asesino, que se mantuvo prófugo durante unos cuatro días, había logrado recluirse en una casilla lindante a la casa de ella, en la ciudad bonaerense de Moreno.

“Mi madre lo entregó. Ella tenía una casita y él apareció por la noche. Creo que la tenía amenazada. Él andaba armado”, relató Maximiliano.

Y agregó: “Una noche, ella escuchó que él estaba hablando y decidió llamar a escondidas a la Policía”.

Sebastián Wagner había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones cometidas antes del ataque a Micaela García. Sin embargo, pese a las alertas y las recomendaciones de permanencia de reclusión del sistema penitenciario de Entre Ríos, el juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi decidió otorgarle la libertad condicional en julio de 2016.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo