SADOP también para mañana y no habrá clases en los colegios privados

«La gravedad de lo acontecido requiere el compromiso de todo el colectivo docente», sostienen desde el gremio de docentes de escuelas privadas.

Compañeros y compañeras:

A raíz de la represión sufrida por los docentes el día de ayer -domingo 09 de abril- el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ha decretado un PARO NACIONAL EDUCATIVO que se llevará a cabo mañana martes 11 de abril.

Desde el SADOP tenemos la convicción de que la gravedad de lo acontecido requiere el compromiso de todo el colectivo docente. La unidad que hemos alcanzado en luchas como la paritaria federal docente es la unidad que vamos a replicar en el repudio, la denuncia y el rechazo a toda expresión de violencia.

Todo el mundo conoce los modos pacíficos en que los docentes nos manifestamos por nuestros derechos a lo largo de la historia. No vamos a permitir, bajo ningún punto de vista que se intente instalar y justificar el accionar de la policía y la represión a los trabajadores.

En unidad, con la convicción de nuestra lucha, con nuestra vocación por la educación, mañana martes 11, PARO NACIONAL EDUCATIVO

Patricia M. Mounier – Secretaria General SADOP Santa Fe

Martín Lucero – Secretario General SADOP Rosario