«Intentaron desgastar al gobierno con paros y ahora están buscando victimizarse»

Para el diputado Roy López Molina «simplemente se dio una instancia de contención y desalojo de una utilización del espacio público sin autorización».

El diputado provicial por el PRO, Roy López Molina, defendió el accionar de la policía porteña, que ayer reprimió a docentes que quisieron instalar una carpa de protesta frente al Congreso. Dijo que no hubo represión policial y que los gremios docentes «buscan victimizarse».

«No comparto los conceptos que en algunos lugares se quieren instalar que primero hubo represión por parte de la policía. Simplemente se dio una instancia de contención y desalojo de una utilización del espacio público sin autorización», dijo el legislador santafesino.

En este marco, el diputado macrista dijo que los que estaban ayer «forcejeando e intentandole pegar a la policía» no eran «los docentes que todos los días se levantan para dar clases en las aulas de todo el país».

«Los que estaban ayer son los mismos que durante un mes y medio intentaron sacar un rédito político y desgastar al gobierno a partir de minar de minar de paros el primer mes de clases tomando de rehenes a los chicos. Y como eso no les funcionó porque el descontento social iba en aumento, ahora lo que están buscando con estos hechos es victimarse, buscar una falta victimización que les permita recuperar ese crédito político que perdieron», señaló López Molina.

Entiende que el el gobierno «lo que hizo fue duplicar el salario mínimo docente y duplicar el monto de incentivo docente, que eran reclamos históricos del sector».