Plan del Norte: comenzó la construcción de la línea eléctrica Villa Ana-Los Guasunchos

Los trabajos, que demandarán una inversión de $ 8.830.000, tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comenzó las tareas para la construcción de 28 kilómetros de redes eléctricas de 13,2 kV y 7,6 kV para conectar Villa Ana con Los Guasunchos, en el extremo norte provincial, jurisdicción del departamento General Obligado. Esta obra beneficiará, además, a los pobladores rurales ubicados en inmediaciones de la nueva línea de media tensión que actualmente no cuentan con el servicio eléctrico regular.

Los trabajos, que demandarán una inversión de $ 8.830.000 en beneficio de unas 40 familias, tienen un plazo de ejecución de 10 meses, siempre atendiendo a las condiciones climáticas que, por la geografía de la región, pueden modificar los tiempos previstos. Todos los materiales necesarios para la realización ya se encuentran almacenados en la región: postes, columnas, cables, crucetas, morsetería y equipamientos auxiliares.

La habilitación de esta nueva red eléctrica cierra un anillo con el sistema de Villa Guillermina, por lo que la región obtendrá doble alimentación, beneficiando inclusive a más productores rurales con mayor potencia disponible y mejor servicio.

FONDO DE ELECRIFICACIÓN RURAL
Esta obra es la primera que se ejecuta en el departamento General Obligado en el marco del Fondo de Electrificación Rural. En distintas etapas de desarrollo se encuentran otras nueve, para la construcción de redes de media y baja tensión para las zonas rurales de los distritos Villa Ocampo, Villa Ana, Villa Guillermina, Ingeniero Chanourdie, Arroyo Ceibal, Las Garzas, Lanteri, Florencia, Nicanor Molina y La Sarita, totalizando en su conjunto 50 millones de pesos.

Además, se inscribe en una serie de importantes trabajos lanzados por la Empresa Provincial de la Energía que tienen como objetivo dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular a las regiones más aisladas del territorio santafesino, se dediquen o no la explotación agropecuaria, las plantas industriales radicadas en la zona rural y los centros urbanos con menos de 3000 habitantes.

El plan proyectado e implementado por el Gobierno de Santa Fe, prevé una inversión en este rubro de más de 250 millones de pesos y beneficiará a distritos de los departamentos: General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, San Justo, San Javier, Castellanos y San Martín.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas de un modelo de desarrollo que, a lo largo de más de 150 años, se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo