Tras el ataque, los docentes evaluarán los pasos a seguir

La titular de Ctera, Sonia Alesso, contó que este lunes a las 10 habrá un plenario de secretarios generales y Junta Directiva donde trazarán la estrategia luego de que no les permitieran instalar la escuela itinerante en la Plaza del Congreso y recibieran una insólita represión.

Tras la represión que sufrieron los docentes en la Plaza del Congreso, la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, advirtió que este lunes desde las 10 habrá un plenario de secretarios generales y la Junta Ejecutiva donde decidirán los pasos a seguir.

«En democracia nunca habíamos vivido una situación similar», aseguró a C5N la dirigente. «Lo que estábamos armando una escuela donde íbamos a informar, a dar charlas, actividades pedagógicas, íbamos a plantear el cumplimiento de la Ley de Financiamiento y con el fallo judicial», agregó.

«Tenemos plenario de secretarios generales y la Junta Ejecutiva de Ctera», informó Alesso y explicó que reclamarán junto con el defensor del pueblo de la Ciudad que les permitan instalar la carpa: «Se la pasaron planteando que por que no éramos creativos, que buscáramos otra forma de manifestar y ni si quiera nos dejan poner una escuelita itinerante». Pero también advirtió: «Vamos a decidir cómo sigue».

Además consideró que «no hubo más represión porque nos retiramos».