Sellarés promueve la instalación de playas de estacionamiento

En la sesión del día jueves el concejal Francisco Sellarés (Frente Justicialista para la Victoria) presentó un proyecto de ordenanza que promueve la instalación de playas de estacionamiento en la ciudad de Reconquista.

Semanario Reconquista

El mismo establece eximir del pago de la Tasa General de Inmuebles por doce meses a los propietarios de terrenos que se encuentren dentro del sector comprendido por el estacionamiento medido (Rivadavia hasta Alvear y Bolívar hasta Ludueña) que sean destinados a playas de estacionamiento de autos, motos y bicicletas.

“Como otras ciudades importantes del país, Reconquista ha experimentado en los últimos años un aumento del parque automotor que implica la necesidad de aplicar medidas tendientes a disminuir el impacto que ello provoca en la movilidad”, consideró el edil. “Por ello, nuestra propuesta pretende debatir nuevas ideas que propongan generar la inversión necesaria para la creación de nuevos espacios de estacionamiento y, además, nuevas fuentes laborales para nuestros vecinos”, añadió.

“El municipio está implementando iniciativas que se suman a nuestras propuestas desde el legislativo para amortiguar la incidencia del crecimiento de uso del automóvil, como el incentivo al uso de bicicletas a través de la instalación de bicicleteros seguros, proyecto que presenté el año pasado”, finalizó “Panchito” Sellarés.