“La Nación eligió el camino de la confrontación con los docentes”

El gobernador Miguel Lifschitz hizo referencia al conflicto que mantienen los docentes con el gobierno nacional tras la brutal represión frente al Congreso.

El primer mandatario provincial volvió a referirse al enfrentamiento entre docentes y el gobierno nacional y sostiene que el gobierno nacional “eligió el camino de la confrontación con los docentes y ese no es un buen camino”.

Este enfrentamiento “nos lleva a situaciones de mayor complejidad a la larga o a la corta. Los conflictos van escalando si no se buscan puntos de consenso, de acuerdo, de diálogo, de respeto mutuo para poder resolver los problemas”, siguió.

“Lamentablemente se ve en el gobierno nacional una intencionalidad de incentivar el conflicto y de agregarle todos los días nuevos condimentos. Eso no es bueno para la educación”, remarcó Lifschitz.

“No se puede hacer educación en un escenario de conflicto, necesitamos tranquilizar las cosas, buscar acuerdos y avanzar si realmente lo que queremos es lograr una mejor educación”, finalizó.

No habrá descuentos

Lifschitz también confirmó que no habrá descuentos a los docentes por los días de paro porque “lo ocurrido frente al Congreso enrareció todo el clima”.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia