“La Nación eligió el camino de la confrontación con los docentes”

El gobernador Miguel Lifschitz hizo referencia al conflicto que mantienen los docentes con el gobierno nacional tras la brutal represión frente al Congreso.

El primer mandatario provincial volvió a referirse al enfrentamiento entre docentes y el gobierno nacional y sostiene que el gobierno nacional “eligió el camino de la confrontación con los docentes y ese no es un buen camino”.

Este enfrentamiento “nos lleva a situaciones de mayor complejidad a la larga o a la corta. Los conflictos van escalando si no se buscan puntos de consenso, de acuerdo, de diálogo, de respeto mutuo para poder resolver los problemas”, siguió.

“Lamentablemente se ve en el gobierno nacional una intencionalidad de incentivar el conflicto y de agregarle todos los días nuevos condimentos. Eso no es bueno para la educación”, remarcó Lifschitz.

“No se puede hacer educación en un escenario de conflicto, necesitamos tranquilizar las cosas, buscar acuerdos y avanzar si realmente lo que queremos es lograr una mejor educación”, finalizó.

No habrá descuentos

Lifschitz también confirmó que no habrá descuentos a los docentes por los días de paro porque “lo ocurrido frente al Congreso enrareció todo el clima”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo