«La Nación eligió el camino de la confrontación con los docentes»

El gobernador Miguel Lifschitz hizo referencia al conflicto que mantienen los docentes con el gobierno nacional tras la brutal represión frente al Congreso.

El primer mandatario provincial volvió a referirse al enfrentamiento entre docentes y el gobierno nacional y sostiene que el gobierno nacional «eligió el camino de la confrontación con los docentes y ese no es un buen camino».

Este enfrentamiento «nos lleva a situaciones de mayor complejidad a la larga o a la corta. Los conflictos van escalando si no se buscan puntos de consenso, de acuerdo, de diálogo, de respeto mutuo para poder resolver los problemas», siguió.

«Lamentablemente se ve en el gobierno nacional una intencionalidad de incentivar el conflicto y de agregarle todos los días nuevos condimentos. Eso no es bueno para la educación», remarcó Lifschitz.

«No se puede hacer educación en un escenario de conflicto, necesitamos tranquilizar las cosas, buscar acuerdos y avanzar si realmente lo que queremos es lograr una mejor educación», finalizó.

No habrá descuentos

Lifschitz también confirmó que no habrá descuentos a los docentes por los días de paro porque «lo ocurrido frente al Congreso enrareció todo el clima».