«La Nación eligió el camino de la confrontación con los docentes»

El gobernador Miguel Lifschitz hizo referencia al conflicto que mantienen los docentes con el gobierno nacional tras la brutal represión frente al Congreso.

El primer mandatario provincial volvió a referirse al enfrentamiento entre docentes y el gobierno nacional y sostiene que el gobierno nacional «eligió el camino de la confrontación con los docentes y ese no es un buen camino».

Este enfrentamiento «nos lleva a situaciones de mayor complejidad a la larga o a la corta. Los conflictos van escalando si no se buscan puntos de consenso, de acuerdo, de diálogo, de respeto mutuo para poder resolver los problemas», siguió.

«Lamentablemente se ve en el gobierno nacional una intencionalidad de incentivar el conflicto y de agregarle todos los días nuevos condimentos. Eso no es bueno para la educación», remarcó Lifschitz.

«No se puede hacer educación en un escenario de conflicto, necesitamos tranquilizar las cosas, buscar acuerdos y avanzar si realmente lo que queremos es lograr una mejor educación», finalizó.

No habrá descuentos

Lifschitz también confirmó que no habrá descuentos a los docentes por los días de paro porque «lo ocurrido frente al Congreso enrareció todo el clima».




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo