Plan del Norte: avanzan los pasos previos a la puesta en marcha del consorcio Girsu Los Quebrachales

El consorcio está integrado por las localidades de Berna, Calchaquí, La Gallareta, Malabrigo, Margarita y Vera.

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, encabezó este miércoles, en la municipalidad de Vera, un encuentro con el objetivo de coordinar acciones para la puesta en marcha del Consorcio Regional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Los Quebrachales (Girsu).

Speranza señaló que “desde el gobierno provincial tenemos la decisión de acompañar este tipo de proyectos que significan una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la región”.

“El compromiso de los gobiernos locales y la concientización de la
comunidad resultan indispensables para llevar adelante este tipo de
acciones en conjunto”, concluyó el ministro.

En tanto, el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi, se refirió a los alcances y acciones que contempla el proyecto, para la posterior evaluación por parte de las autoridades del consorcio.

Siryi afirmó que “el Ministerio de Medio Ambiente aborda en todo el territorio provincial, la problemática de la gestión de residuos a través de consorcios Girsu. Hoy existen consorcios reconocidos en diferentes niveles de avance: ya financiados, con proyectos a financiar y en desarrollo de proyecto”.

Este miércoles intendentes y presidentes comunales de seis localidades de los departamento Vera y General Obligado (Berna, Calchaquí, La Gallareta, Malabrigo, Margarita y Vera) firmaron el acta de intención para la conformación de un Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

PRESENTES
Del encuentro participaron los directores provinciales de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; de Cambio Climático, Eduardo Roude; y de Recursos Naturales, Daniel Paiz, junto con autoridades de las localidades que conforman el consorcio.

PROGRAMA GIRSU
Según lo establecido en la Ley Nº 13.055 del año 2009 de Basura Cero para la gestión de los residuos sólidos urbanos, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo