Suspendieron al 80% de los trabajadores de la planta de Alpargatas en Tucumán

El fuerte crecimiento en las importaciones textiles y la caída en el consumo interno vienen afectando fuertemente al sector, que provocó despidos y suspensiones en fábricas de todo el país.

Unos 1.100 empleados de la planta que la textil Alpargatas posee en Tucumán, 80% del total del personal, permanecerán suspendidos hasta el próximo martes y la medida se repetirá en mayo, pero afectará a todos los trabajadores.

El fuerte crecimiento en las importaciones textiles y la caída en el consumo interno vienen afectando fuertemente al sector, que provocó despidos y suspensiones en fábricas de todo el país.

En el primer trimestre de este año las importaciones en toda la cadena textil ascendieron a 63 mil toneladas, un aumento del 2,1% en relación a igual período del año anterior.

El abogado del sindicato de obreros textiles de Tucumán, Luis Salgado, advirtió que para mayo “estarían suspendidos” el 100%, por lo que la medida afectará a los 1.360 empleados y será desde el lunes 8 al sábado 13.

“La planta tiene 1.360 operarios y suspendieron a 1.110”, alertó Salgado en declaraciones formuladas a Radio 10 y recordó que la fábrica ya había sido cerrada durante un año y medio. El representante gremial sostuvo que “el comercio debe ser manejado con mayor inteligencia para no matar a las empresas nacionales”.

Salgado indicó que las razones que la empresa ofreció al sindicato por la suspensión de los operarios están vinculados a una “fuerte caída del consumo y de la exportación”. “Por eso anunciaron al cuerpo de delegados y a todo el sindicato de que se iba a tomar esta medida.

Por supuesto que hay temor a que se produzcan despidos”, reconoció. Las suspensiones se iniciaron el lunes 10 y se extenderán hasta el próximo martes y se repetirán en mayo a partir del lunes 8 y finalizarán el sábado 13.

“La situación laboral de los trabajadores textiles en Tucumán venía siendo demasiado tranquila”, como si el año pasado no hubieran habido 15.000 despidos y 5000 suspensiones en la industria textil, sintetizó Salgado.

Más Información

¿Cómo va a seguir el tiempo?

23 septiembre, 2018

Los pronósticos coinciden en que este lunes, martes y miércoles hay probabilidad de precipitaciones y leve descenso en la temperatura. Comparte la Noticia

Municipales consideran que “peligra la paz social”

23 septiembre, 2018

El pasado miércoles 19 de Septiembre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, a través de su titular, Claudio Leoni, elevó una nota al Presidente del Partido Justicialista de nuestra Provincia, en virtud de la convocatoria efectuada por el mismo en “Defensa de las Gestiones Locales”, que tenía como objetivo “elaborar un Plan de Acción frente a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, muchas de ellas con acuerdos tácitos del Gobierno Provincial”. Comparte la Noticia