Suspendieron al 80% de los trabajadores de la planta de Alpargatas en Tucumán

El fuerte crecimiento en las importaciones textiles y la caída en el consumo interno vienen afectando fuertemente al sector, que provocó despidos y suspensiones en fábricas de todo el país.

Unos 1.100 empleados de la planta que la textil Alpargatas posee en Tucumán, 80% del total del personal, permanecerán suspendidos hasta el próximo martes y la medida se repetirá en mayo, pero afectará a todos los trabajadores.

El fuerte crecimiento en las importaciones textiles y la caída en el consumo interno vienen afectando fuertemente al sector, que provocó despidos y suspensiones en fábricas de todo el país.

En el primer trimestre de este año las importaciones en toda la cadena textil ascendieron a 63 mil toneladas, un aumento del 2,1% en relación a igual período del año anterior.

El abogado del sindicato de obreros textiles de Tucumán, Luis Salgado, advirtió que para mayo “estarían suspendidos” el 100%, por lo que la medida afectará a los 1.360 empleados y será desde el lunes 8 al sábado 13.

“La planta tiene 1.360 operarios y suspendieron a 1.110”, alertó Salgado en declaraciones formuladas a Radio 10 y recordó que la fábrica ya había sido cerrada durante un año y medio. El representante gremial sostuvo que “el comercio debe ser manejado con mayor inteligencia para no matar a las empresas nacionales”.

Salgado indicó que las razones que la empresa ofreció al sindicato por la suspensión de los operarios están vinculados a una “fuerte caída del consumo y de la exportación”. “Por eso anunciaron al cuerpo de delegados y a todo el sindicato de que se iba a tomar esta medida.

Por supuesto que hay temor a que se produzcan despidos”, reconoció. Las suspensiones se iniciaron el lunes 10 y se extenderán hasta el próximo martes y se repetirán en mayo a partir del lunes 8 y finalizarán el sábado 13.

“La situación laboral de los trabajadores textiles en Tucumán venía siendo demasiado tranquila”, como si el año pasado no hubieran habido 15.000 despidos y 5000 suspensiones en la industria textil, sintetizó Salgado.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo