Suspendieron al 80% de los trabajadores de la planta de Alpargatas en Tucumán

El fuerte crecimiento en las importaciones textiles y la caída en el consumo interno vienen afectando fuertemente al sector, que provocó despidos y suspensiones en fábricas de todo el país.

Unos 1.100 empleados de la planta que la textil Alpargatas posee en Tucumán, 80% del total del personal, permanecerán suspendidos hasta el próximo martes y la medida se repetirá en mayo, pero afectará a todos los trabajadores.

El fuerte crecimiento en las importaciones textiles y la caída en el consumo interno vienen afectando fuertemente al sector, que provocó despidos y suspensiones en fábricas de todo el país.

En el primer trimestre de este año las importaciones en toda la cadena textil ascendieron a 63 mil toneladas, un aumento del 2,1% en relación a igual período del año anterior.

El abogado del sindicato de obreros textiles de Tucumán, Luis Salgado, advirtió que para mayo «estarían suspendidos» el 100%, por lo que la medida afectará a los 1.360 empleados y será desde el lunes 8 al sábado 13.

«La planta tiene 1.360 operarios y suspendieron a 1.110», alertó Salgado en declaraciones formuladas a Radio 10 y recordó que la fábrica ya había sido cerrada durante un año y medio. El representante gremial sostuvo que «el comercio debe ser manejado con mayor inteligencia para no matar a las empresas nacionales».

Salgado indicó que las razones que la empresa ofreció al sindicato por la suspensión de los operarios están vinculados a una «fuerte caída del consumo y de la exportación». «Por eso anunciaron al cuerpo de delegados y a todo el sindicato de que se iba a tomar esta medida.

Por supuesto que hay temor a que se produzcan despidos», reconoció. Las suspensiones se iniciaron el lunes 10 y se extenderán hasta el próximo martes y se repetirán en mayo a partir del lunes 8 y finalizarán el sábado 13.

«La situación laboral de los trabajadores textiles en Tucumán venía siendo demasiado tranquila», como si el año pasado no hubieran habido 15.000 despidos y 5000 suspensiones en la industria textil, sintetizó Salgado.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo