El audio donde Contepomi reconoce que no fue abogada de Monzón

Este miércoles se conocerá la resolución judicial donde el Dr. Gonzalo Basualdo decidirá si la abogada del Obispado va a Juicio Oral y Público o si es absuelta. La defensa sostiene que lo que se ventiló fue la charla entre un abogado y su cliente, pero una declaración de Contepomi en el programa radial «La Grieta» complica esta estrategia.

El 21 de Junio de 2016 la Fiscalía de Reconquista dio una conferencia de prensa donde contó detalles sobre escuchas telefónicas, que hasta ese momento no se habían dado a conocer, pero que implicarían a la abogada del Obispado, Gabriela Contepomi, sobre un posible encubrimiento.

El programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» le realizó una entrevista al día siguiente y una de las cosas que intentó dejar claro es que no era abogada del sacerdote y que solo respondió inocentemente a una requisitoria del sacerdote. Días después cuando se conocieron las escuchas, que dejaron bien claro que la sugerencia de borrar todo llegó desde la abogada y no fue un pedido del sacerdote, esta parte de la coartada cayó.

Algunos consideran que esta entrevista quiebra la estrategia de la abogada Gabriela Contepomi. Ella sostiene que actuó como abogada del sacerdote pero a la vez, en la entrevista, aclara «yo no era ni soy la abogada defensora del padre».

Este miércoles se conocerá la resolución judicial que determinará si la abogada va a Juicio Oral y Público o si por el contrario es absuelta. Cualquiera sea la decisión de la justicia generará una implicancia pública muy importante y tendrá directa repercusión en la causa madre, que es la del sacerdote Néstor Monzón por abuso sexual a dos niños.

La entrevista




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo