El audio donde Contepomi reconoce que no fue abogada de Monzón

Este miércoles se conocerá la resolución judicial donde el Dr. Gonzalo Basualdo decidirá si la abogada del Obispado va a Juicio Oral y Público o si es absuelta. La defensa sostiene que lo que se ventiló fue la charla entre un abogado y su cliente, pero una declaración de Contepomi en el programa radial «La Grieta» complica esta estrategia.

El 21 de Junio de 2016 la Fiscalía de Reconquista dio una conferencia de prensa donde contó detalles sobre escuchas telefónicas, que hasta ese momento no se habían dado a conocer, pero que implicarían a la abogada del Obispado, Gabriela Contepomi, sobre un posible encubrimiento.

El programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» le realizó una entrevista al día siguiente y una de las cosas que intentó dejar claro es que no era abogada del sacerdote y que solo respondió inocentemente a una requisitoria del sacerdote. Días después cuando se conocieron las escuchas, que dejaron bien claro que la sugerencia de borrar todo llegó desde la abogada y no fue un pedido del sacerdote, esta parte de la coartada cayó.

Algunos consideran que esta entrevista quiebra la estrategia de la abogada Gabriela Contepomi. Ella sostiene que actuó como abogada del sacerdote pero a la vez, en la entrevista, aclara «yo no era ni soy la abogada defensora del padre».

Este miércoles se conocerá la resolución judicial que determinará si la abogada va a Juicio Oral y Público o si por el contrario es absuelta. Cualquiera sea la decisión de la justicia generará una implicancia pública muy importante y tendrá directa repercusión en la causa madre, que es la del sacerdote Néstor Monzón por abuso sexual a dos niños.

La entrevista