Firmán: «Que Gasparutti vaya a Servicios Públicos es algo muy bueno»

El concejal, y ex Secretario de Servicios Públicos, Hugo Firmán destacó el cambio que quiere realizar el Intendente en esa cartera porque eso beneficiaría al Reconquista Auto Club.

En horas en que la interna del justicialismo está al rojo vivo dentro del gabinete de Enrique Vallejos, el autodenominado como «cinturón negro en armar quilombos» abonó un granito a la discusión sobre el cambio en Servicios Públicos.

Hugo Firmán es miembro del Reconquista Auto Club y en ese sentido se le pidió una opinión sobre la actualidad de la institución ya que avanza abril y aún no hay calendario de fechas para correr este año.

«Siempre pasa lo mismo, en la primera reunión son 40 tipos pugnando por un espacio y después terminan 4 o 5 trabajando. Mi postura, y la de algunos otros, es dar un paso al costado los viejos y dejarle a la nueva generación que trabajen, que nos pidan opinión si quieren, pero que se hagan cargo porque tienen muchas ganas. Somos los viejos los que ponemos trabas porque no nos da el tiempo o porque estamos en otras cuestiones», comenzó diciendo Firmán.

Respecto del autódromo dijo que no hay otra alternativa que no sea «repavimentar» por completo ya que la carpetas asfáltica está muy dañada y es irrecuperable con bacheo.

«La nueva comisión va a tener un plus bueno que va a ser Gasparutti en Servicios Públicos. Cuando estuvo Gabriel en Servicios Públicos ayudó muchísimo al autódromo, cuando estuve yo también, pero eso no pasó con Lorenzini ni Kreni. Para conseguir una pastera había que pedirla de rodillas», remarcó Firmán.

Finalmente recordó que el gobierno ocupa el autódromo para tomar los exámenes de manejo del área de Licencias de Conducir y ni con eso se puede lograr que se haga mantenimiento del predio.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo