“Me voy dejando una secretaria en óptimas condiciones”

Gustavo López ocupará una banca en el Concejo Deliberante, en reemplazo de Gabriel Gasparutti.

Gustavo López ocupará una banca en el Concejo Deliberante, reemplazando a Gabriel Gasparutti.

Al respecto dijo “Yo tengo una larga experiencia de trabajo en el ámbito del Concejo, fueron muchos años de trabajo en las distintas comisiones y asistiendo al bloque de concejales del PJ en ese momento. Con esto quiero decir que este ámbito no me es desconocido”.

“Por otra parte vengo de la gestión, y desde ese lugar quiero poder trabajar para brindarle al ejecutivo las herramientas que hacen falta para mejorar la gestión. Hay muchas cosas que no se pueden hacer, o que faltan porque la legislación no acompaña o directamente no existe”.

“Mi trabajo va a tener una fuerte impronta social, pero también quiero ser claro en esto. Voy a estar al servicio del equipo político que hoy gobierna. Los secretarios, mis compañeros van a tener un concejal que pueda darles las herramientas para mejorar lo que hacer”.

“Para nuestra gente, de reconquista, ya me conoce seré el mismo de siempre. Atendiendo al que lo necesita, encontrándome en las comisiones que integra, trabajando al lado de los vecinos”.

“Creo que puedo aportar la experiencia y la impronta de trabajo que Uds. me conocen”.

En cuanto a su paso por la Secretaria de Desarrollo, López manifestó que “encontramos una secretaria desbastada desde donde la mires, y pudimos hacer lo que hacía falta, hoy esta en optimas condiciones. Lo edilicio, los comedores barriales, los comedores universitarios, los relevamientos de la población vulnerable”.

“Mirá un dato: en Reconquista se hacían solo 15 trámites de pensiones por año, hoy se hacen mas de doscientos, trabajando con las vecinales y visitando a la gente, así en todas las áreas. Creamos un área nueva, que es el ámbito del género, que hoy es un flagelo que debemos atenderlo. Equipamos todos los Centros de Cuidado infantiles que quedaran a nuevo, con gestiones conseguimos el financiamiento que se necesitaba. Me voy muy contento y realizado por lo que hicimos”. 

 

 




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo