«Me voy dejando una secretaria en óptimas condiciones»

Gustavo López ocupará una banca en el Concejo Deliberante, en reemplazo de Gabriel Gasparutti.

Gustavo López ocupará una banca en el Concejo Deliberante, reemplazando a Gabriel Gasparutti.

Al respecto dijo “Yo tengo una larga experiencia de trabajo en el ámbito del Concejo, fueron muchos años de trabajo en las distintas comisiones y asistiendo al bloque de concejales del PJ en ese momento. Con esto quiero decir que este ámbito no me es desconocido».

«Por otra parte vengo de la gestión, y desde ese lugar quiero poder trabajar para brindarle al ejecutivo las herramientas que hacen falta para mejorar la gestión. Hay muchas cosas que no se pueden hacer, o que faltan porque la legislación no acompaña o directamente no existe».

«Mi trabajo va a tener una fuerte impronta social, pero también quiero ser claro en esto. Voy a estar al servicio del equipo político que hoy gobierna. Los secretarios, mis compañeros van a tener un concejal que pueda darles las herramientas para mejorar lo que hacer».

«Para nuestra gente, de reconquista, ya me conoce seré el mismo de siempre. Atendiendo al que lo necesita, encontrándome en las comisiones que integra, trabajando al lado de los vecinos».

«Creo que puedo aportar la experiencia y la impronta de trabajo que Uds. me conocen».

En cuanto a su paso por la Secretaria de Desarrollo, López manifestó que “encontramos una secretaria desbastada desde donde la mires, y pudimos hacer lo que hacía falta, hoy esta en optimas condiciones. Lo edilicio, los comedores barriales, los comedores universitarios, los relevamientos de la población vulnerable».

«Mirá un dato: en Reconquista se hacían solo 15 trámites de pensiones por año, hoy se hacen mas de doscientos, trabajando con las vecinales y visitando a la gente, así en todas las áreas. Creamos un área nueva, que es el ámbito del género, que hoy es un flagelo que debemos atenderlo. Equipamos todos los Centros de Cuidado infantiles que quedaran a nuevo, con gestiones conseguimos el financiamiento que se necesitaba. Me voy muy contento y realizado por lo que hicimos”. 

 

 




Más Información

Se presentan dos libros con temática LGBTI en la Feria del Libro de Reconquista

17 junio, 2019

La tarde del feriado del lunes se concentratá en la Feria del Libro con dos interesantes libros para tratar la temática LGBTI. Se trata de «Dylan y Bastian», de Constanza Bandeo, una novela para adolescentes con una trama romántica entre dos chicos que pasaron toda su infancia juntos y se dan cuenta que están enamorados entre sí. Por otro lado se presenta «Por Aquí Caminaron» un recorrido colectivo de varios autores que cuentan en primera persona todo su recorrido de vida enfrentando los desafíos de ser gays. Discriminación, soledad, abandono del estado y hasta la violencia de la Dictadura Militar Seguir Leyendo

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia