Eduardo Paoletti presentó formalmente su libro

El libro de Eduardo Paoletti es un éxito en ventas desde el momento en que se dio a conocer y para la presentación hubo que realizar una reimpresión. El escritor se mostró muy emocionado y estuvo acompañado por amigos y familiares.

El Concejal y Presidente de la UCR presentó formalmente el libro «Aicho nos vamos a callar» que ya es un éxito en ventas en todas las librerías de la región. 

El concejal y presidente de la UCR de Reconquista lanzó su primer libro con opiniones políticas y jurídicas sobre los temas más importantes del debate actual en la región. Desde “la importancia de los medios de comunicación” al “drama de la vivienda” pasando por las legislaciones de tolerancia cero de alcohol al volante.

Aícho, una palabra tan escuchada en el litoral, no aparece en el diccionario de la RAE. Como la lengua es producto de los hablantes y no de las academias, algún día se la incluirá.

Se usa como una negación rotunda ante lo que se nos quiere imponer. En esta recopilación de artículos de distintos temas, el autor se niega como sujeto colectivo a que lo silencien.

Aícho… se opone al sistema hegemónico que aplasta y uniforma, que quita poder y desubjetiviza. Recupera el valor de la voz que intenta formar redes, que crea puentes. Reconstruye el tejido social maltrecho con la fuerza del sonido “ch” en el que ni siquiera la “h” es muda.

En un mundo lleno de mensajes apocalípticos, “Aícho, no nos van a callar” es un grito de esperanza, una manera de humanizarnos. Nos propone la idea de construir juntos porque nada está del todo acabado en la trama de la vida.

MAF

Artistas invitados

Patricio Bonfiglio y Lisandro Silva Echavarría hicieron un recorrido por la historia del tango con una excelente interpretación que dejó a todos con las palmas coloradas.

La editorial

Desde el nacimiento de Semanario Reconquista, en Enero de 2015, uno de nuestros principales objetivos fue el de poder “revivir” la lectura en papel mediante distintos formatos. Con el correr del tiempo y el desafío de generar una editorial propia del norte santafesino, acercando los escritores a los lectores y buscando temáticas y autores regionales; nace la Editorial Semanario Reconquista.

La misión es reflotar la cultura subyacente en esta parte del mapa y ser en enlace de esos autores que muchas veces ven frustrados sus sueños de publicación, por las imposibilidades de impresión de acuerdo a la lejanía -física y económica- de las grandes editoriales.

El norte de Santa Fe cuenta ya con esa posibilidad, y esperamos sean muchos quienes se acerquen a plantearnos sus deseos, inquietudes o necesidades.

Se trata del segundo libro de esta editorial, el primero fue el libro del Obispo Ángel José Macín: Para pensar la Fe.

Conseguir el libro

El libro de Paoletti está disponible en todas las librerías de la ciudad de Reconquista y también podes solicitarlo al teléfono (03482) 15657238 para recibirlo en tu domicilio.