Santa Fe avanza en el mejoramiento integral de los derechos de la niñez y adolescencia

La provincia rubricó convenios con centros residenciales de cuidados alternativos de niños y adolescentes, en el centro-norte santafesino.

La subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia rubricó este jueves convenios con los centros residenciales de cuidados alternativos de niños y adolescentes pertenecientes al centro-norte del territorio santafesino. La actividad se llevó a cabo en la capital provincial con la participación de la organización internacional de desarrollo social, Aldeas Infantiles SOS Argentina.

La subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, señaló que “el objetivo es promover el fortalecimiento de las prácticas y condiciones de alojamiento en los ámbitos de cuidados alternativos residenciales para niñas, niños y adolescentes, públicos y privados de la provincia de Santa Fe, como garantía para el ejercicio pleno de los derechos desde una perspectiva integral, a través del empleo de los estándares de calidad en la fases de planificación y desarrollo de las capacidades institucionales”.

Cabe destacar que los convenios pertenecen al Programa de Fortalecimiento de las Practicas y Condiciones de Alojamiento en los ámbitos de cuidados alternativos residenciales para Niñas, Niños y Adolescentes, llevado a cabo por la subsecretaría de los Derechos de la Niñez.

PRESENTES
La jornada se realizó en El Alero de la ciudad de Santa Fe y fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, junto con la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; la directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina, Alejandra Perinetti; y la directora de la filial de Rosario de Aldeas Infantiles SOS, Melina Arrieta, como así también los representantes de 12 centros residenciales pertenecientes a los departamentos de General Obligado, Las Colonias, San Martín, La Capital y San Jerónimo.

ALDEAS INFANTILES SOS ARGENTINA
Es una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que desarrolla su labor en el mundo desde 1949.

Actualmente, la organización lleva adelante sus programas en 133 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).

En el marco de la firma de los convenios, Aldeas Infantiles desarrolló una jornada de trabajo junto a los representantes de los Centros Residenciales en la cual se abordaron las diferentes modalidades de cuidado alternativo que actualmente trabaja Aisos Argentina, haciendo hincapié en la importancia del adulto como referente afectivo de los niños, adolescentes y jóvenes, participación, autonomía progresiva y perspectiva de género.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo