Santa Fe avanza en el mejoramiento integral de los derechos de la niñez y adolescencia

La provincia rubricó convenios con centros residenciales de cuidados alternativos de niños y adolescentes, en el centro-norte santafesino.

La subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia rubricó este jueves convenios con los centros residenciales de cuidados alternativos de niños y adolescentes pertenecientes al centro-norte del territorio santafesino. La actividad se llevó a cabo en la capital provincial con la participación de la organización internacional de desarrollo social, Aldeas Infantiles SOS Argentina.

La subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, señaló que “el objetivo es promover el fortalecimiento de las prácticas y condiciones de alojamiento en los ámbitos de cuidados alternativos residenciales para niñas, niños y adolescentes, públicos y privados de la provincia de Santa Fe, como garantía para el ejercicio pleno de los derechos desde una perspectiva integral, a través del empleo de los estándares de calidad en la fases de planificación y desarrollo de las capacidades institucionales”.

Cabe destacar que los convenios pertenecen al Programa de Fortalecimiento de las Practicas y Condiciones de Alojamiento en los ámbitos de cuidados alternativos residenciales para Niñas, Niños y Adolescentes, llevado a cabo por la subsecretaría de los Derechos de la Niñez.

PRESENTES
La jornada se realizó en El Alero de la ciudad de Santa Fe y fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, junto con la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; la directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina, Alejandra Perinetti; y la directora de la filial de Rosario de Aldeas Infantiles SOS, Melina Arrieta, como así también los representantes de 12 centros residenciales pertenecientes a los departamentos de General Obligado, Las Colonias, San Martín, La Capital y San Jerónimo.

ALDEAS INFANTILES SOS ARGENTINA
Es una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que desarrolla su labor en el mundo desde 1949.

Actualmente, la organización lleva adelante sus programas en 133 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).

En el marco de la firma de los convenios, Aldeas Infantiles desarrolló una jornada de trabajo junto a los representantes de los Centros Residenciales en la cual se abordaron las diferentes modalidades de cuidado alternativo que actualmente trabaja Aisos Argentina, haciendo hincapié en la importancia del adulto como referente afectivo de los niños, adolescentes y jóvenes, participación, autonomía progresiva y perspectiva de género.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo