El juez Claudio Bonadio autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Europa

La ex mandataria había solicitado autorización para viajar en mayo

El juez federal Claudio Bonadio concedió hoy permiso para salir del país a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien había solicitado autorización para viajar a Europa en mayo próximo.

Al procesar a la ex mandataria en la causa Los Sauces como supuesta jefa de una asociación ilícita, Bonadio le había prohibido a Cristina Kirchner la salida del país sin previa autorización judicial.

Cristina Kirchner tiene previsto viajar en mayo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido. Fuentes cercanas a la ex mandataria contaron que fue invitada a Grecia por el Comité Central de Syriza y que allí mantendrá reuniones con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

La ex jefa del Estado tiene previsto luego viajar a Bruselas para «participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas» e intervenir en «un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea».

La gira de Cristina finalizará en el Reino Unido, donde brindará una conferencia en The Oxford Union, un grupo de debate de la Universidad de Oxford.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo