El juez Claudio Bonadio autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Europa

La ex mandataria había solicitado autorización para viajar en mayo

El juez federal Claudio Bonadio concedió hoy permiso para salir del país a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien había solicitado autorización para viajar a Europa en mayo próximo.

Al procesar a la ex mandataria en la causa Los Sauces como supuesta jefa de una asociación ilícita, Bonadio le había prohibido a Cristina Kirchner la salida del país sin previa autorización judicial.

Cristina Kirchner tiene previsto viajar en mayo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido. Fuentes cercanas a la ex mandataria contaron que fue invitada a Grecia por el Comité Central de Syriza y que allí mantendrá reuniones con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

La ex jefa del Estado tiene previsto luego viajar a Bruselas para «participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas» e intervenir en «un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea».

La gira de Cristina finalizará en el Reino Unido, donde brindará una conferencia en The Oxford Union, un grupo de debate de la Universidad de Oxford.