Una multitud en el cierre de los festejos por los 145° Aniversario de Fundación de la ciudad

La Fiesta cerró este domingo 30 de abril con balance altamente positivo. Gran cantidad de público disfrutó de una jornada de brillo, color y alegría enmarcada por un buen clima.

Al inicio de la tarde hicieron su presentación artística el Grupo de Adultos Mayores y profesores de zumba, con una clase en vivo.

Los numerosos emprendedores y expositores de toda la región acompañaron con sus stand los espacios de la plaza central. El patio de comidas y los juegos para niños dieron el marco ideal para disfrutar de la jornada.

Como parte del paseo propuesto para la fiesta, se expusieron las maquinarias y herramientas recientemente adquiridas por el Municipio, con destino a fortalecer la prestación de servicios de las distintas Secretarías. La Seguridad Vial también tuvo su espacio; la demarcación de un circuito donde los niños podían circular en karting servía a la vez de instrucción de las leyes de tránsito vigentes.

Con mucho éxito el público aceptó la iniciativa de interactuar desde la red social Instagram, con el hashtag #OrgullosoDeReconquista, subiendo fotos del evento y participado por premios sorpresa.

Por el escenario principal desfilaron artistas locales e invitados: Karen Valentino, Grupo Imainama, Jose Reynaga (Salta) y el ballet Milagro del Tiempo, Aire Libre con Dorita Gavirondo, Biggie Bandit, Carlos Solari y el cierre a todo ritmo con los Bam Band.

Los conductores del evento animaron a los presentes a cantar el Feliz Cumpleaños a Reconquista y expresaron el saludo a todos los trabajadores en su día, enviado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, de viaje institucional en Washington; cerrando así uno de los eventos locales más importantes del año.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo