Inauguraron un playón deportivo en Avellaneda

«Este es el inicio de un sueño que compartimos con los vecinos», dijo el Intendente Dionisio Scarpín.

Junto al Director Regional zona centro de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda del Gobierno Nacional, Emanuel Godoy y su equipo, el Intendente Dionisio Scarpin, concejales, secretarios municipales, representantes de instituciones y vecinos inauguraron – en la tarde noche de ayer – la Cancha Multifunción “Don Pepi” (en honor a José Berlanda, vecino del lugar) en Bº Cooperación, obra enmarcada, junto a otras, en el Programa de Intervención socio urbanística que se lleva a cabo en el sector mencionado.

“Este es el principio de un sueño que compartimos y que hoy se empieza a hacer realidad”, inició su discurso el mandatario. “Uno de los ejes de trabajo que nos propusimos es que Avellaneda sea una ciudad inclusiva”, subrayó y destacó que si nos proponemos y trabajamos, convertimos los anhelos en proyectos y los concretamos como lo estamos haciendo hoy.

Scarpin agradeció a nuestros representantes en la Nación, presentes en este acto, que nos abrieron las puertas y con quienes trabajamos esta iniciativa.

“Este proyecto incluye obras básicas de infraestructura que toda comunidad necesita pero también espacios verdes que a veces uno le resta significancia pero que tienen un rol fundamental para la convivencia, para compartir en familia, socializar y hacer vecindad”, señaló el Intendente y mencionó que también se amplía el salón de usos múltiples del barrio (denominado NIDO) que permitirá generar actividades con los niños, jóvenes y adultos, y continuar con la descentralización del Municipio.

“Esto es formar una ciudad inclusiva. Que todos nos sintamos parte de Avellaneda y que la gente se apropie de su barrio, lo sienta y lo cuide”, concluyó el jefe de gobierno local.

La ocasión fue propicia para encender, junto a los vecinos de Bº 64 lotes (contiguo a Cooperación) las nuevas luminarias de alumbrado público que mejorarán la calidad de los habitantes de ese sector, contribuyendo a la seguridad barrial.

Scarpín agradeció a la familia Berlanda por compartir este momento; a las instituciones hoy presentes y especialmente a la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda que colabora siempre para extender los servicios.




Más Información

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo

Ingresan a robar en una casa de calle 47

19 octubre, 2019

A las 3.30 de la mañana de este sábado los policías son alertados de un robo en calle 47 al 2521 de la ciudad de Reconquista. Al llegar hablan con Verónica Nelva, de 44 años, quien contó que escuchó ruidos en el interior de su casa mientras estaba dormida y al encender las luces nota la ventana rota y le faltaba un televisor. Inmediatamente los policías realizan patrullajes en los alrededores y encuentran el televisor tirado en un baldío que hay frente a la casa. Siguen patrullando y en el patio trasero de una casa que está frente a la Seguir Leyendo