AMSAFE conformó la Comisión Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo

La titular de AMSAFE General Obligado, Hemilse Cañete, contó los detalles en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central).

estudia todo el espacio donde se desarrolla el trabajo docente y ese medio ambiente de trabajo para prevenir, por ejemplo, posibles accidentes o detectar enfermedades”, comenzó diciendo Cañete.

“Era uno de los puntos fuertes de nuestra campaña y nos llena de gran orgullo que hayamos podido concretarlo sin haber cumplido siquiera el año de gestión en AMSAFE”, agregó.

De la reunión de lanzamiento participaron los compañeros Hemilse Cañete y Edgardo Cretaz en representación de AMSAFE General Obligado, Alberto Piguin del Dto. Vera, y Adriana Monteverde y Javier Galluccio de la Comisión Directiva Provincial, así como también autoridades de esa Direccion Regional.

Durante la jornada, además de la presentación de los miembros que van a integrar esta Comisión y de establecer la modalidad de trabajo a llevar adelante, se definió una agenda de temas, en función de los ejes que oportunamente fueron aprobados en la Paritaria Docente en relación a Salud y Seguridad.

En este sentido, y en dirección a dar concreción a las propuestas presentadas por AMSAFE en el Comité Mixto Provincial, los representantes gremiales plantearon:

-La aplicación de protocolos de actuación para escuelas fumigadas con agroquímicos y edificios escolares en obra.
-La implementación de un Programa de Prevención de las enfermedades oncológicas y de la voz.
– La puesta en marcha del Plan de evacuación.
-La necesidad de dar respuesta a las prioridades de infraestructura presentadas por AMSAFE.

Con el fin de dar continuidad a estos temas, se acordó una próxima reunión para avanzar en la instrumentación de estas estrategias que apuntan a mejorar las condiciones de trabajo en nuestras Escuelas.