AMSAFE conformó la Comisión Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo

La titular de AMSAFE General Obligado, Hemilse Cañete, contó los detalles en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central).

estudia todo el espacio donde se desarrolla el trabajo docente y ese medio ambiente de trabajo para prevenir, por ejemplo, posibles accidentes o detectar enfermedades”, comenzó diciendo Cañete.

“Era uno de los puntos fuertes de nuestra campaña y nos llena de gran orgullo que hayamos podido concretarlo sin haber cumplido siquiera el año de gestión en AMSAFE”, agregó.

De la reunión de lanzamiento participaron los compañeros Hemilse Cañete y Edgardo Cretaz en representación de AMSAFE General Obligado, Alberto Piguin del Dto. Vera, y Adriana Monteverde y Javier Galluccio de la Comisión Directiva Provincial, así como también autoridades de esa Direccion Regional.

Durante la jornada, además de la presentación de los miembros que van a integrar esta Comisión y de establecer la modalidad de trabajo a llevar adelante, se definió una agenda de temas, en función de los ejes que oportunamente fueron aprobados en la Paritaria Docente en relación a Salud y Seguridad.

En este sentido, y en dirección a dar concreción a las propuestas presentadas por AMSAFE en el Comité Mixto Provincial, los representantes gremiales plantearon:

-La aplicación de protocolos de actuación para escuelas fumigadas con agroquímicos y edificios escolares en obra.
-La implementación de un Programa de Prevención de las enfermedades oncológicas y de la voz.
– La puesta en marcha del Plan de evacuación.
-La necesidad de dar respuesta a las prioridades de infraestructura presentadas por AMSAFE.

Con el fin de dar continuidad a estos temas, se acordó una próxima reunión para avanzar en la instrumentación de estas estrategias que apuntan a mejorar las condiciones de trabajo en nuestras Escuelas.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo