Instalan bombas en el reservorio del Arroyo El Rey

La Municipalidad de Reconquista instaló una bomba este domingo y colocará la segunda el lunes. Es para comenzar a bombear agua desde la ciudad hacia el arroyo. El cauce creció cuatro centímetros en un día y se espera una crecida mayor. «Si no llueve no vamos a tener inconvenientes», sostienen desde el gobierno.

En la tarde del domingo 14 de mayo el intendente Amadeo E. Vallejos junto al secretario de Servicios Públicos Gabriel Gasparutti, supervisaron la instalación de una bomba extractora de agua ante el avance del arroyo Del Rey.

Las intensas precipitaciones que se generaron en los últimos días en varias localidades del Norte redundaron en una fuerte crecida del cauce del arroyo, atento a esto, se organizó con personal municipal la instalación de defensas y colocación progresiva de bombas para prevenir el avance de las aguas en sectores bajos del norte de la ciudad.

Los funcionarios se dirigieron luego al Puerto Reconquista, con motivo de visualizar las zonas inundables e inspeccionar las obras de terraplenes y defensa que se están ejecutando. Acompañaron esta recorrida el concejal Francisco Sellares y Cesar Romano, Jefe de Bomberos Voluntarios.

Reconquista habló con el Secretario de Servicios Públicos quien manifestó que «estamos bien» y que el pronóstico no anticipa lluvias «hasta el miércoles o jueves así que vamos a monitorear permanentemente».

Además agregó que «si no llueve no habrá problemas» pero si comienza a llover es el casco histórico el que descargará agua en el reservorio del arroyo y habrá que poner a funcionar las bombas.