Piden informe al municipio de cuánto costaron los Corsos Municipales 2017

En la sesión del jueves último el Frente Progresista Cívico y Social, que le sigue de cerca el manejo de recursos a Vallejos desde que asumió, presentó una Minuta de Comunicación en la cual le solicita al Municipio información sobre la última edición de los corsos locales.

Aseguran desde el bloque que la ausencia de información oficial relacionada con este evento amerita un pormenorizado informe del Departamento Ejecutivo al respecto, con el aporte documental que indique y certifique ingresos, egresos y resultado financiero arrojado. Y que ante la falta de remisión del balance financiero de los Corsos Municipales 2017 al Honorable Concejo Municipal, habiendo transcurrido tres meses desde la finalización de los mismos, indica la necesidad de requerir información oficial.

La Concejala Alicia Perna, en plena sesión, manifestó: “pedimos, además, que en el Balance se incluyan todos los gastos internos municipales. Que sería lo que gastó el Municipio para el Carnaval en horas extras, adicionales, los valores de la contratación de camiones, compra de combustible, etc”. A lo que agregó: “Con esta iniciativa parlamentaria, que solo persigue auditar los bienes del Estado que son los de la propia comunidad, solo estaremos cumpliendo con el mandato conferido por nuestros representados”.

La Minuta, presentada el pasado 11 de mayo, puntualiza lo siguiente:

1) Remitir el Balance de los Corsos respetando el clasificador presupuestario vigente, por tratarse de erogaciones e ingresos de recursos municipales, avalados los mismos por los funcionarios pertinentes (Contador General, Tesorero, Director de Rentas, Secretario de Hacienda e Intendente).

2) Incluir en el Balance a enviar, los gastos de horas extras, adicionales, plus etc., valores de contratos de camiones y/o combustible en caso de ser propios los vehículos.

3) Indicar en información anexa la cantidad de entradas vendidas según el costo que tenía cada una de las mismas en cada noche, teniendo en cuenta los distintos valores asignados.

4) Cualquier otra información que se considere importante y que pudiere tener relación con el tema que anima la presente.

Desde el arco opositor se encargaron de recordar que en la edición 2016 el informe, que arrojó un déficit cercano a los $240.000, fue oficializado seis meses después de realizado el evento. Saldo negativo que también creen que tuvo el carnaval de este año, pese a que prefieren no adelantarse en la crítica y esperar que se materialice el balance oficial solicitado.